El secretario Jorge Prieto detalló la actual situación en la provincia, donde el sector pediátrico es el más afectado. Unas 700 mil personas no se aplicaron aún la tercera dosis de vacunas.

La cantidad de casos de Covid 19 continúa en ascenso tanto a nivel nacional como provincial. Al respecto, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, consideró que la tendencia era “esperada”. “Decíamos que el frío, el cierre de ventanas, la poca ventilación iban a provocar el incremento de casos con una variante Ómicron, que es 30 veces más contagiosa que la original. Se ha duplicado el número de casos en la provincia”, detalló el funcionario de la cartera sanitaria al ser consultado por ATP.

Esta situación comulga “con otros procesos respiratorios”. “Nuestra ocupación ahora es cortar la transmisión de todos los virus de transmisión respiratoria. Tenemos el sector de pediatría más afectado. Hoy estamos pidiendo cuidar nuestros niños. No queremos saturar nuestros sistemas de salud”, subrayó Prieto este lunes.

A su vez, el secretario de Salud alentó a “alcanzar el mayor porcentaje de vacunación”. “Está demostrado que la vacunación tiene mayor durabilidad en lo que hace a la respuesta inmune. Tenemos 700 mil personas que no han concurrido al primer refuerzo. Es decir, a la tercera dosis”, alertó e instó a emplear el barbijo o tapabocas en espacios cerrados, como las aulas, el transporte público y en los espacios de salud.

Artículo anteriorSe adelanta el pago del medio aguinaldo en Santa Fe
Artículo siguienteImpusieron medidas cautelares a Marcelo Sain