El diputado provincial explicó las causas de su precandidatura a gobernador de la mano de un peronismo popular y con un recambio generacional. Sobre la gestión de Omar Perotti, evaluó que no tiene “un diagnóstico real de lo que pasa en la calle”.

Ya lanzado a la precandidatura para gobernador de Santa Fe en las filas del rossismo, Leandro Busatto explicó que su postulación requería un “tiempo prudencial” en tanto se va a “construir una versión del peronismo y una propuesta electoral diferente a la del gobierno de la provincia”. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el diputado provincial también subrayó que su sector cuenta con el respaldo de “una amplia militancia territorial en la provincia”.

“Sabemos que los tiempos de la sociedad transitan por otro camino. La sociedad no está expectante de estas decisiones de la política –reconoció–. Con el paso del tiempo se va a ir poniendo todo en clave electoral”. Asimismo, observó que “hay que darle previsibilidad a las cosas, generar una alternativa con contundencia”.

Sobre su aspiración hacia la Casa Gris, Busatto sostuvo: “Espero que la disputa sea en el campo de las ideas y que, programáticamente, permita generar un debate franco y abierto a la sociedad, que nos haga mejores, no peores”. Y acotó: “Después de casi 11 años como legislador provincial y con una trayectoria que tiene que ver con pararme siempre en el mismo lugar, hay una demanda creciente de un recambio generacional en la política. Tenemos condiciones”, aseveró en virtud de un “peronismo movilizado en función de las causas populares”.

En otros términos, el militante de raíz kirchnerista afirmó que “Santa Fe necesita una discusión sobre qué vamos a hacer en los próximos 10 o 20 años”. “Hay una generación que surgió al calor de 2001, de la crisis de la política de los ‘90”.

Desde su análisis, “hay que ser disruptivo en esta etapa de la política”, planteó Busatto. “La pandemia ha puesto a flor de piel un montón de situaciones que la política no registraba y ha puesto muy en tensión la relación de la política y la sociedad. Hay que reinaugurar siendo disruptivo –argumentó–. Hay que esbozar de entrada un proyecto de provincia, discutir ideas y hacer partícipe a la sociedad de esas ideas”.

Consultado sobre la gestión de Omar Perotti, el diputado apuntó a la falta de “interpelación” con la comunidad. “Es un gobierno que se ha alejado de la toma de centros de toma de decisiones en la comunidad y se ha volcado a una gestión ensimismada sobre sí misma”, objetó. Con lo cual, no se puede tener “un diagnóstico real de lo que pasa en la calle en el ahora”.

Artículo anteriorPalo Oliver sobre el frente opositor: “Será la expresión de Juntos por el Cambio en Santa Fe”
Artículo siguienteSi Nación no envía fondos, el transporte de pasajeros podría parar otra vez