La propuesta se podrá disfrutar este sábado desde las 20 y este domingo, a partir de las 18. La actividad se enmarca en Museo Maratón, con entrada libre y gratuita.   

La Galería AG Arte, ubicada en bulevar Gálvez 1514, se suma durante este fin de semana a Museo Maratón, con una interesantísima propuesta. La prestigiosa artista entrerriana Jorgelina Parkinson pintará en vivo este sábado 28 de mayo, entre las 20 y las 22, y este domingo 29 de mayo, entre las 18 y las 20, en la vidriera del espacio AG|dac.

La idea es que la comunidad pueda ver de cerca cómo trabaja una artista de la talla de Parkinson quién estará retratando a una modelo.

“Me entusiasma y me seduce que la gente pueda ver en acción a una artista plástica. Es muy interesante que vean el proceso de una obra y la técnica que utilizamos los pintores. Y obviamente, es un placer que mi muestra ‘Pintar lo cotidiano’ quede en exhibición en el espacio AG|dac, en esta galería que tanto quiere y cuida a los artistas”, sostuvo la propia Parkinson.

Foto: AG

Además, desde este sábado hasta el 9 de junio quedará en exhibición ‘Pintar lo cotidiano’. Se trata de una serie de obras que realizó durante la pandemia plasmando escenas familiares durante aquellos días de encierro e incertidumbre.

“La serie de pintar lo cotidiano surge al calor de la pandemia. El disparador fue la convivencia en familia. Allí comienzo a retratar utilizando como modelo a mis hijos. Yo creo que la figura es una excusa. Lo que más necesitaba en ese momento era pintar. Utilizo tonos terrosos y cálidos con un toque de color y materiales cómo el óleo, alquitrán, gouache, grafito, para representar”, señaló Parkinson.

También, durante todo el fin de semana de Museo Maratón se podrá recorrer la galería y descubrir las obras que tiene en su patrimonio donde conviven obras de Antonio Berni, Carlos Alonso, Ricardo Supisiche, Julio César Botta con artistas contemporáneos de nuestra región como Eduardo e Ignacio Malara, Marité Crespo, Juna Andereggen y María Fernanda Delfor, por citar solo a algunos/as. La entrada es libre y gratuita.  

Trayectoria

Parkinson nació en la ciudad de Paraná y comenzó su formación en las artes plásticas en 1987 con la profesora Chana Naon y luego con Amanda Mayor. 

En 1995 se radicó en Buenos Aires y concurrió a los talleres de Marcelo Pellisier, Rubén Grau, Jorge Garnica y Ernesto Pesce.

Luego, conoció al maestro Guillermo Roux y profundizó sus estudios en su escuela. Allí conoció al discípulo Norberto Marcet y con él continuó su formación. 

Entre los premios más importantes que cosechó se encuentran: el Segundo Premio en el Salón Provincial de Entre Ríos (2016), el Primer Premio Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y la municipalidad de Santa Fe (2017) y el Primer Premio del Salón Provincial Entre Ríos (2019).

AG|dac

En el marco de los 15 años de AG arte, se dispuso un sector de la galería para la Difusión Artística Cultural (DAC) orientado a reforzar el trabajo realizado junto a un colectivo de artistas durante estos 15 años.

Coordinado por Paloma Aleu, AG|dac es un espacio destinado a promover y afianzar el desarrollo creativo de los artistas ligados a la galería. Se trata de artistas que supieron entender la filosofía de trabajo de AG y confiaron en nuestra visión para crear un mercado de arte en la ciudad de Santa Fe.

También, un espacio para rendir sentidos homenajes a los grandes maestros de la plástica del litoral y un ámbito para llevar adelante propuestas de interés cultural general, para todo público.

Artículo anteriorBordet aseveró que no tuvo relación con la destitución de Goyeneche
Artículo siguienteEl gobierno le pide a la oposición “discutir” la suba de retenciones