Lo expresó el rector de la Universidad del Litoral al inaugurar reformas en la Facultad de Ciencias Económicas. A partir de una inversión de 33 millones de pesos, se construyeron aulas para 385 estudiantes.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCE-UNL) inauguró las obras del quinto piso de su edificio central ubicado en calle Moreno 2557 en el que en 650 m2 se construyeron seis aulas para 385 estudiantes. Denominado “ampliación del área académica”, se trata de un proyecto que comenzó en 2019, se ejecutó en dos etapas a lo largo de 321 días de trabajos y demandó, a valores históricos, una inversión superior a los 33 millones de pesos.

“Esta obra en la Facultad de Ciencias Económicas está vinculada a la educación del futuro”, aseguró el rector Enrique Mammarella en el acto de inauguración que encabezó junto a la decana Liliana Dillon y al director de Obras y Servicios de la UNL, Marcelo Saba. En esta línea, Mammarella completó: “De manera planificada, no solo ampliamos la capacidad del área académica sino que además todos los espacios están completamente equipados desde el punto de vista tecnológico para garantizar que la virtualidad pueda convivir con la presencialidad”.

El acto se concretó este lunes 23 por la mañana y contó con la presencia de autoridades provinciales, locales y universitarias, además de integrantes de la comunidad de la Facultad en particular y de la Universidad en general.

Más adelante, el rector de la UNL indicó: “Esta es una obra para la comunidad universitaria. Debemos entender que los presupuestos universitarios sólo permiten trabajar si priorizamos objetivos, si nos ponemos de acuerdo y ésta fue la prioridad de la Universidad y la Facultad. Hace ya cuatro años que trabajamos proyectando el crecimiento de la UNL y planificando cómo desarrollar mejores actividades académicas para toda la comunidad. Hoy podemos mostrar este trabajo mancomunado y sostenido en el tiempo porque se trata de alinearnos en conjunto y pensar que si compartimos lo objetivos los podemos alcanzar”.

Finalmente, Mammarella remarcó: “El Plan de Obras de la UNL no se detiene. Aunque obviamente el bien escaso es el financiamiento, estamos trabajando con una planificación de obras a largo plazo para que la Universidad siga creciendo y ya sabiendo que en algún momento vamos a necesitar una segunda ciudad universitaria”.

“Siempre que hablamos de obras es necesario remarcar que es una acción que nos permite acortar brechas. Y, en nuestro caso, para mejorar la calidad educativa de muchas personas”, anticipó la decana Liliana Dillon, para luego valorar: “Las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL han tenido mejoras y ampliaciones casi continuas durante los últimos años. Sin embargo, debíamos avanzar en obras que garanticen capacidades edilicias acordes a los contextos actuales y contemplen las demandas futuras. En ese sentido, nuestra Facultad cuenta con más de cinco mil estudiantes activos de las carreras de pregrado, grado y posgrado; una planta cercana a los 300 docentes y casi 50 nodocentes. Esto nos indica que debemos, constantemente, pensar como acompañar a toda la comunidad FCE para continuar fortaleciendo la docencia, la investigación y la extensión como funciones sustantivas de la UNL”.

FuenteRDP / Prensa UNL
Artículo anteriorCecilia Goyeneche buscará que la Corte revierta su destitución
Artículo siguienteNación aportará 27.700 millones de pesos para construir el acueducto San Javier