Con una inversión del gobierno nacional que supera los 240 millones de pesos, la provincia construirá un espacio destinado a esa población que comprenderá 32 viviendas y un Centro de Día con pileta climatizada.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe llevará adelante la apertura de ofertas para construir un complejo de viviendas integrado a espacios comunes donde mayores de 60 podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación. Asimismo, se les brindará el acceso al Centro de Día, con atención de salud primaria y terapéutica.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó la inversión y el trabajo conjunto que encabeza el gobernador Omar Perotti y se acompaña desde la cartera que conduce: “La ciudad de Santa Fe contará con la primera Casa Activa de la provincia, que brindará a nuestros adultos mayores que no califican para tomar un crédito hipotecario, la posibilidad de vivir en este complejo integrado de viviendas que contará con una pileta climatizada y un Centro de Día con atención terapéutica completa”, detalló.

Se trata de “una de las primeras experiencias públicas del país y en Latinoamérica de hábitat integral para adultos mayores, donde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se hace cargo del financiamiento de las obras –una inversión que supera los 240 millones de pesos– que serán ejecutadas por la provincia y cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Hábitat de nuestro Ministerio”.

Imagen: Prensa GSF

Dignamente

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó que “Casa Activa es un subprograma, dentro del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, que se lleva adelante junto al Programa de Atención Médica Integral, que aportará el equipamiento y las prestaciones, con el objetivo de brindarles viviendas a los adultos mayores que no pueden acceder a un crédito hipotecario, la posibilidad de vivir dignamente, promoviendo el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, con un fuerte espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario”.

Y agregó: “Este programa se viene desarrollando exitosamente en otras provincias, como Jujuy, La Rioja y Salta, por mencionar algunos ejemplos. En nuestro caso, el complejo Casa Activa, estará ubicado en barrio La Florida, entre las calles: Roque Sáenz Peña, Salta, Pasaje Alfonso y deslinde parcelario. Y los departamentos serán 24 monoambientes y ocho unidades de un dormitorio”, concluyó.

El acto

La licitación de las 32 viviendas, centro de día y pileta climatizada del programa “Casa Propia, Casa Activa”, se realizará el próximo miércoles 1 de junio, a las 10, en El Molino Fabrica Cultural (bulevar Gálvez 2350, Santa Fe).

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorCovid 19: En la última semana se reportaron 778 nuevos casos en la provincia
Artículo siguienteSe dictarán talleres sobre higiene urbana