Los gremios van por salarios que superen la inflación

Trabajadores Viales, La Bancaria y Amsafe plantearon sus posturas con relación a las paritarias y la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras.

A la luz de los índices inflacionarios, los sindicatos de diferentes rubros encendieron las luces de alerta en relación con la necesidad de recomposición salarial. En ese aspecto, Eduardo García, secretario General de Trabajadores Viales, indicó que se espera una respuesta del gobierno. “Salimos con una paritaria que estipulaba pautas prefijadas. A esos momentos, el país preveía una inflación anual del orden del 50%. Hoy, vemos que la cifra se dispara. Esto provoca la necesidad de estar sentados nuevamente en una mesa”, sostuvo el dirigente en una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). Y consignó: “La necesidad del trabajador se impone”.

Por su parte, Claudio Girardi, titular de La Bancaria Santa Fe, indicó que el año pasado su sector le “ganó por medio punto a la inflación en 2021”. “Arrancamos 2022 con un preacuerdo. Queríamos tener condiciones más claras de negociación. Se pudo dura la negociación con banqueros hacia marzo. Fuimos a una medida de fuerza”, relató. Finalmente, se acordó un 60% con revisión en septiembre y octubre próximo.

Por el lado del magisterio provincial, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital, planteó que “es necesario que tanto el gobierno nacional como el provincial convoquen al ámbito paritario para mejorar el poder adquisitivo del salario”. “En 2020, los docentes en la provincia de Santa Fe hemos perdido 10 puntos de poder adquisitivo. En 2021, ganamos casi un punto de inflación. Y este año, nuevamente hay que discutir de qué manera se mejora el poder adquisitivo del salario. Hay que discutir políticas públicas que empiecen a distribuir la riqueza”, recalcó el gremialista.

Artículo anteriorCachi Martínez alerta sobre el robo de cables del tendido eléctrico
Artículo siguienteSe reportó un caso sospechoso de viruela símica en el país