La diputada promueve un proyecto para que el Ejecutivo tome nota del tema para prevenir siniestros. También pide más campañas de difusión.

A partir de una iniciativa de la diputada provincial Betina Florito (Somos Vida Santa Fe), la Cámara Baja pidió al Ejecutivo que la educación vial forme parte de los contenidos curriculares en las escuelas. “Ya hay una ley que propone esto. Lo que pedimos es que se intensifique la educación vial. Aproximadamente, son cinco mil las personas que mueren por año en siniestros viales. En 2021, Santa Fe fue la segunda con más siniestros fatales. Murieron 412 personas. Tenemos que empezar a hacer algo en relación con la toma de conciencia”, argumentó la legisladora hoy en diálogo con ATP.

En tal sentido, el pedido apunta a fortalecer la cuestión educativa. “Pero también sabemos –continuó Florito– que son necesarias más campañas de difusión para prevenir. Los accidentes se producen por irresponsabilidad de los que manejan, de los peatones. Además, necesitamos que las calles, autovías y las rutas estén en condiciones”, subrayó la diputada en torno a la seguridad vial.

Artículo anteriorPoletti: “Armamos seis terapias intensivas en menos de cinco días”
Artículo siguienteCachi Martínez alerta sobre el robo de cables del tendido eléctrico