El cuerpo legislativo local aprobó el proyecto que modifica la Ordenanza N° 12.518, incorporando la autorización a los agentes de la Guardia de Seguridad Institucional a circular en estos vehículos para tareas de prevención y persecución del delito.

Este jueves concejales y concejalas de la ciudad de Santa Fe votaron a favor de modificar los artículos 1°, 2º, 3º y 4º de la Ordenanza N° 12.518, que establece un régimen para la circulación de cuatriciclos con destino a tareas de prevención y persecución del delito (en uso exclusivo de las fuerzas provinciales y nacionales), proponiéndose incluir a los agentes de la Guardia de Seguridad Institucional a circular y dotar de este recurso de movilidad.

El proyecto tiene como objetivo promover condiciones de convivencia ciudadana y detectar situaciones de conflicto que amenacen dicha convivencia o la integridad de los bienes del estado municipal. Asimismo, ejercer presencia en lugares públicos con el fin de advertir a las autoridades sobre posibles hechos delictivos y/o vandálicos y colaborar con los organismos de tránsito en caso de accidentes o manifestaciones.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, afirmó que “todas las herramientas que pueda sumar el Estado local para colaborar con la provincia en cuestión de seguridad son importantes. La última medida que ha tomado el intendente (Emilio) Jatón y su equipo tiene que ver con la presencia de la GSI en algunos barrios con camionetas y en este sentido, el mensaje que aprobamos rápidamente, tiene que ver con la posibilidad de utilizar cuatriciclos que hasta hoy no estaban aprobados por la normativa, para que circulen y brinden servicios complementarios de seguridad”.

“Entendemos que van a ser útiles para transitar en espacios verdes públicos como el Parque Federal, la Costanera, el Parque Garay, el Parque del Sur y otros, donde los cuatriciclos van a circular de mejor manera, dando mayor transitabilidad y dando mayor seguridad a los vecinos y vecinas que elijan estos lugares para transitar”, finalizó González.

Por su parte, Laura Mondino destacó la aprobación por unanimidad del mensaje enviado por el Ejecutivo. “Nos parece importante que en este momento cuando necesitamos más acompañamiento y personal de la GSI en la calle resguardando y brindando prevención y cuidado a los ciudadanos, esta norma sea aprobada. Es una autorización para que puedan funcionar de a dos agentes y transitar por los grandes parques y espacios públicos”, adujo la concejal oficialista.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorReforma Constitucional: El socialismo unido presentó su iniciativa
Artículo siguienteLagna, Corach y Jatón destacaron los controles sobre motos