Para este martes, a las 11, está prevista la reunión del tribunal que definirá el futuro del juez. A esa hora, los activismos se congregan frente los Tribunales en reclamo de una justicia con perspectiva de género.

Para este martes, a las 11, está prevista la audiencia que definirá el futuro del juez Rodolfo Mingarini, quien dejara en libertad a un hombre acusado de violación por considerar en su fallo que el sujeto utilizó un preservativo. El tribunal de enjuiciamiento deberá dar el veredicto en torno a la destitución del magistrado de su cargo o su absolución en el marco del jury que enfrenta.

Por ese motivo, la mesa Ni Una Menos local convoca a una concentración a ese misma hora frente a los Tribunales con la intención de “exigir la destitución de Mingarini y que los/as magistrados/as sean idóneos, capacitados, con perspectiva de derechos humanos y de género”.

A través de una comunicado, la organización feminista recordó que se trata de “la última parte de un proceso que empezó el 3 de junio del año pasado cuando se conoció que Migarini, en una decisión judicial, dejó en libertad a un imputado de abuso sexual con acceso carnal con el argumento de que él no entendía cómo había usado el preservativo en medio de un abuso”.  

“Esta serie de injusticias de Mingarini no solo impactaron en nuestra provincia sino también a nivel nacional y en otros países del mundo. Desde la mesa Ni Una Menos de Santa Fe junto con la Multisectorial de Mujeres y la Asociación Civil Palabras decidimos denunciar a Mingarini”, resaltó la organización al dar cuenta de su lucha por “una justicia feminista”.

“Las mujeres, los niños, las niñas y los adolescentes seguimos corriendo peligro en la provincia y en el país. Queremos una justicia que esté a la altura de la historia y dé respuestas a un reclamo social que ya no puede serles indiferente”, definió Ni Una Menos Santa Fe.

El tribunal de enjuiciamiento, que deberá tomar la decisión final este martes, está compuesto por los seis ministros de la Corte Suprema de Santa Fe (Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta y María Angélica Gastaldi) dos abogados elegidos por sorteo (Julio Pagano, de la ciudad de Reconquista, y Héctor Ferrero, de Rafaela), un representante del Senado provincial (Armando Traferri) y uno de la Cámara de Diputados (Maximiliano Pullaro).

Artículo anteriorA seguir usando el barbijo para que no se expanda la Covid 19
Artículo siguienteSe censaron personas en situación de calle