Es organizado por Laura Mondino, en el marco de la Semana Mundial del Parto Se realizará este jueves a las 17. La entrada es libre y gratuita y se invita a profesionales, instituciones y familias a participar.

“¿Quién no conoce a alguien que haya atravesado una situación de vulneración de derechos en el parto, preparto o posparto? ¿Qué mujer que haya pasado por una sala de partos o un quirófano no tiene una historia para contar? Es un tema que vivimos muy frecuentemente, que históricamente estuvo invisibilizado y que la pandemia agudizó”. Con estas palabras convocó la concejala Laura Mondino (Frente Progresista) al panel: “¡El parto se respeta! Frenemos la violencia obstétrica”, que tendrá lugar el próximo jueves 19, a las 17, en el Concejo Municipal (Salta 2943), con acceso libre y gratuito.

Laura Mondino

Participarán: Celina Gallo, de la organización Doulas Feministas Santa Fe; la doctora Marisa Espinoza, ginecóloga y obstetra que plantea el concepto de “ecología del parto”; y la diputada Rosana Bellatti (Frente Progresista), autora de un proyecto de ley que crea el Sistema integral para la visibilización, detección, abordaje, prevención y erradicación de la violencia obstétrica.

“Desde el Concejo venimos trabajando en este tema desde hace ya unos años. Y nos interesa que el Concejo sea centro de las principales discusiones que van surgiendo en la ciudad. En el marco de esta fecha mundial, nos centramos en la cuestión de la violencia obstétrica y el derecho al parto respetado, que son temas siempre vigentes”, sostuvo la concejala Mondino

Y agregó: “Hoy sabemos que la violencia obstétrica es una de las formas de la violencia de género, que sucede tanto en hospitales públicos como en sanatorios privados, y junto a distintas organizaciones que trabajan en el tema estamos comprometidas en la lucha por su visibilización y erradicación”.

La actividad se realiza en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, que se celebra del 16 al 22 de mayo.

FuenteRDP / Prensa L. Mondino
Artículo anteriorEste miércoles el transporte público será gratuito para censistas
Artículo siguienteA seguir usando el barbijo para que no se expanda la Covid 19