Hugo Pizzi, infectólogo y epidemiológico, advirtió que es necesario contar con las tres dosis de la vacuna y emplear el tapabocas en espacios no seguros.

En las últimas semanas ha aumentado considerablemente la cantidad de casos de Covid 19 en todo el país. “Tenemos que preocuparnos porque están subiendo de una manera muy sostenida y ya tenemos internados”, sostuvo al respecto Hugo Pizzi, médico infectólogo y epidemiológico y docente de la Universidad Nacional de Córdoba. En comunicación con ATP, el especialista explicó que “si se analiza el comportamiento de la gente ascensores, micros. El virus está circulando. Es el sublinaje dos es el que está más difuminado”.

En relación con la vacunación, Pizzi observó el número de personas que están en condiciones de recibir la tercera dosis y no lo han hecho. “Eso no es empático con la sociedad. Esto, al no terminar, se llama técnicamente transmisión epidemiológica. La gente cree que esto (la pandemia) se acabó y no es así. Por eso hay que seguir usando el barbijo cuando hay riesgo. El ser humano percibe cuando hay riesgo”, esgrimió.

Habida cuenta de panorama actual y las posibilidades que se avecinan, el médico remarcó que “para pasar un buen invierno, que se viene duro, habría que tener tres dosis (de vacuna), la antigripal y usar el barbijo cuando se percibe que hay riesgo (cines, teatros, ascensores, oficinas, etc.)”, advirtió.

Artículo anteriorEn contra de la violencia obstétrica, se realiza un panel en el Concejo
Artículo siguienteLos feminismos se concentran en reclamo de la destitución de Mingarini