Lo sostuvo Miguel Peralta, director del Parque Tecnológico Litoral Centro. La institución hoy produce el 41% del producto bruto exportable de la ciudad de Santa Fe.

Miguel Peralta, director del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), consideró que el propio ente “es la palanca de desarrollo y la región”. “El 28% del producto bruto exportable de la ciudad de Santa Fe se generaba” allí, según recordó. “Hoy es el 41% conforme a la última medición que hizo el municipio local”, acotó el directivo en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario.

Para Peralta, en tal sentido, “la economía del conocimiento debe ser una política de Estado en la provincia de Santa Fe para generar reglas de juego claras, seguridad jurídica, previsibilidad para las inversiones”. A tales fines, se mantienen conversaciones con actores de la política, como legisladores y funcionarios del Ejecutivo provincial, de la Municipalidad y, también, con autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

“Estamos trabajando en la concientización del proyecto capitalista más importante que genera la ciudad de Santa Fe en su historia”, resaltó Peralta al poner sobre relieve el potencial del campo científico local junto al de emprendedores, más la presencia del Estado. Asimismo y a instancias del actual contexto histórico nacional, “nuestro país tiene ventajas competitivas para venderle al mundo en la calidad de sus productos y precios. Eso lo tenemos en la ciudad de Santa Fe”, definió.

Artículo anteriorHidrovía: Comienza el proceso hacia una licitación con «perspectiva federal»
Artículo siguienteCon la UCR unida, Michlig confía en un “frente potente”