Con la UCR unida, Michlig confía en un “frente potente”

El senador y presidente del partido a nivel provincial apuesta a “dejar de lado intereses sectoriales” para conformar una gran coalición opositora al peronismo.

Es senador por el departamento San Cristóbal y, desde hace poco tiempo, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR). Su nombre se liga a la política institucional y también territorial y, hoy día, asume un rol protagónico en el tejido de alianzas, así como de estrategias electorales de cara a 2023. Se trata de Felipe Michlig, quien, al respecto, afirmó: “Sé hablar con los amigos”.

En una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el dirigente mencionó las particularidades de cada de uno de los nombres que suenan en el campo de las precandidaturas para la Gobernación: Maximiliano Pullaro, Carolina Losada, Dionisio Scarpin, José Corral y Mario Barletta. “Lo importante es que cada uno nos ubiquemos y estemos con los pies sobre la tierra. Y determinar cuáles son los objetivos. El primer objetivo es responderle a los santafesinos de la mejor manera. Nos debemos al vecino”, remarcó.

Para Michlig, es clave contar “con un proyecto que despierte el interés de los santafesinos, que recree la esperanza de que ese proyecto significará un mejor proyecto para todos”. A los efectos de llegar a ese cometido, “necesitamos despojarnos de intereses sectoriales, personales, partidarios para pensar en el conjunto. Y eso es organizar un proyecto político superador, potente, programático, que pueda ser alternativa en la provincia y que le de a los santafesinos un gobierno como se merecen los santafesinos”. En otras palabras, el legislador apuntó a la coincidencia en procura de alentar “políticas públicas que gesten otra Santa Fe”.

Una vez que logre definir un proyecto común, la UCR deberá definir su organización en el marco de un “frente potente”. “Solos no podemos –admitió Michlig–. No lo puede hacer ningún partido por sí solo, tenemos que hacerlo en conjunto”, indicó y mencionó al PRO y al socialismo. “Tenemos historia –fundamentó– porque hemos tenido coaliciones de gobierno y han funcionado muy bien en Santa Fe. Tenemos que animarnos, dejar de lado cuestiones personales y pensar que primero está la gente”, sintetizó.

Artículo anterior“La economía del conocimiento debe ser una política de Estado”
Artículo siguienteJosé Bernhardt no asumirá como director del Servicio Penitenciario de Santa Fe