El ministro de Trabajo de Santa Fe dio cuenta de la recuperación del empleo en la provincia. “Estamos con más de 501 mil puestos de trabajo privado registrado. Es un dato que no se verificaba desde 2018”, precisó.

“En 2020, llegamos a estar en 20 puntos de desocupación y hoy se ubica en torno al 7”. De esa forma, el ministro de Trabajo de la Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dio cuenta de la recuperación del empleo en la provincia tras el período más duro de la pandemia de la Covid 19. En diálogo con ATP, el funcionario consideró que “es un dato alentador del empleo en general”.

Asimismo y en relación con el empleo privado registrado, el titular de la cartera de Trabajo precisó que “Santa Fe viene desde mediados de 2020 con una tendencia positiva”. “La última medición, de los primeros días de mayo que corresponde a febrero, da que son 18 mil puestos de trabajo registrados más (en relación con igual mes de 2021). Estamos con más de 501 mil puestos de trabajo privado registrado. Es un dato que no se verificaba desde 2018”, detalló y valoró: “Estamos teniendo mejores números que en la prepandemia”.

A la hora de esbozar una fundamentación en virtud de tal recuperación, Pusineri apuntó a la “diversidad productiva y con la potencia que tiene Santa Fe como provincia y también con políticas públicas”. “La intención es estar al lado de la economía real –argumentó en relación con las intenciones del gobierno que comanda Omar Perotti–, de las empresas, los trabajadores, con acciones, con programas, solucionando conflictos”. En otros términos, “el mercado tiene un rol importante, pero está visto que sin políticas públicas el mercado solo no genera”, definió el ministro.

Sobre los rubros que se ven más fortalecidos en materia de empleo, Pusineri señaló que son la industria y la construcción. “Hay construcción privada, pero también hay mucha obra pública en la provincia. Ese registro importante. Desde mediados del año pasado tenemos una recuperación de los sectores que venían muy rezagados como turismo, comercio minorista y la gastronomía. Allí, la recuperación empieza en gran medida con el empleo informal. A medida que se normalizan las variables, también hay un proceso de registro de trabajadores”.

Artículo anteriorEl Parque Federal tendrá su sendero peatonal
Artículo siguienteLos precios subieron un 6% en abril en comparación con marzo