Así lo indicó el Ipec que tendrá a disposición más de 52 mil censistas en la bota santafesina para el operativo del 18 de mayo.

A pocos días de realizarse el Censo 2022 en todo el país –previsto para el 18 de mayo–, desde Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) de Santa Fe ya se ultiman detalles. En contacto con ATP, Claudia Mazzola, coordinadora del organismo, indicó que más de 350 mil viviendas completaron el censo digital en la provincia. “Sabemos que en la última semana hay más crecimiento de respuesta. Lo teníamos previsto, dado que tuvimos el experimental en diciembre en Gálvez”, añadió.

“Hasta el momento, tenemos la cobertura total de la estructura. Sabemos que siempre hay altas y bajas debido a los imponderables que pueda tener un censista y hay que tener un reemplazo. Pero estamos en bien”, expresó Mazzola y aclaró: “El Censo ya empezó el lunes 9 en zonas rurales y en viviendas colectivas”. A su vez, la coordinadora del Ipec descartó que falten censistas, lo que no implica que puedan surgir imprevistos. “Habrá más de 52 mil censistas en toda la provincia”, detalló.

Artículo anteriorMinistros de la Corte y jueces federales debaten a Rosario
Artículo siguienteEl Parque Federal tendrá su sendero peatonal