Se impulsa la Ley Integral sobre Tartamudez

El proyecto prevé capacitaciones para lograr la detección temprana. En Santa Fe, la diputada Paola Bravo alienta la adhesión a la propuesta nacional.

La diputada provincial Paola Bravo (del PJ) presentó un proyecto para adherir a la propuesta sobre la Ley Integral sobre Tartamudez, impulsada por Alejandra Obeid. La idea “es capacitar y formar, principalmente, a los docentes para la detección temprana de esta patología”. “Además, hacer talleres de formación y capacitación para visibilizar si un niño o niña tiene una dificultad en el habla. Así, se puede tener un diagnóstico temprano. Entre un 70 y un 85% de los casos tratados tempranamente se puede mejorar”, fundamentó la legisladora santafesina en comunicación con ATP.

Bravo también destacó que la iniciativa cuenta “con el apoyo de muchos sectores de la política”. De la misma forma y a raíz del problema que supone el bullying, “esto va a permitir que se pueda hablar, poner sobre la mesa y acompañar a la persona que padece esto”.

La diputada, además, consignó que el 10% de la población tiene el diagnóstico de tartamudez y “afecta más a los hombres que a las mujeres”. “Esto es de naturaleza neurológica. Al margen de afectar el habla, también afecta la sensibilidad y tiene aspectos psicológicos”, precisó Bravo.

Artículo anteriorDocentes universitarios van al paro en reclamo de mejores sueldos
Artículo siguienteArranca Trazos, camino a las infancias en el Paco Urondo