La propuesta comienza este sábado, en el Centro Cultural. Se trata de una serie de conversatorios sobre educación, cultura, arte y creatividad.

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe, lanza un nuevo ciclo de conversatorios: “Trazos. Camino al mes de las infancias”. Tendrá lugar un sábado por mes desde mayo a agosto, en diálogo con referentes especializados de diversas áreas relacionadas con las infancias.

La idea del proyecto es “trazar caminos a nuevos contenidos en nuestra formaciones culturales, educativas y como seres sociales”. El objetivo es adquirir, elaborar y profundizar nuevas miradas sobre el entorno y prácticas en diversos espacios que incluyen la infancia.

Programación

14 de mayo, a las 10. “Jugar y Crear Cultura de Infancias”. A cargo, de María Emilia López. Es pedagoga, escritora y editora argentina. Especialista en educación temprana y en literatura infantil. Asesoró diversos programas de política pública dirigidos a la primera infancia y a la Gestión cultural en México, Colombia, Brasil y Argentina); Modera María Suarez (coordinadora de Tierra Libre Santa Fe).

11 de junio, a las 10. “Infancias y Adolescencias trans/ Travestis”. A cargo de Gabriela Mansilla (mamá de la primera niña en recibir su DNI con su identidad de género). En esta charla hablará de su recorrido activista en la protección de las infancias trans y de la película que lleva su libro, “Yo nena, yo princesa”, al cine. Moderación: Giovi Novello (coordinador de la Asociación varones trans y no binaries de Santa Fe).

2 de julio, a las 10. “Abordajes sobre Contenidos para las Infancias”. A cargo de Cielo Salviolo (directora Canal infantil Pakapaka. Gestora cultural. Productora de contenidos y formatos para audiencias infantiles) Modera: Alan Gustavo Valsangiacomo (Técnico Superior en Artes Audiovisuales, Locutor Nacional, con orientación Comercial, Artística y Periodística. Posgrado Materiales Didácticos: Lenguajes y mediaciones para la enseñanza Docente).

20 de agosto, a las 10. “Derechos Culturales en las infancias y Juventudes”. A cargo de Romina Bianchini (consultora, formadora e investigadora independiente en proyectos vinculados a desarrollo cultural, gestión, redes, juventudes, género y derechos culturales para diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales, como el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura). Modera: Adrián Rosso (coordinado de calle en el Centro de permanencia transitoria para infancias y juventudes, referente organización Chicos del pueblo

Artículo anteriorSe impulsa la Ley Integral sobre Tartamudez
Artículo siguienteSe viene una feria de emprendimientos sostenibles