El joven santafesino participará de las Olimpíadas Internacionales de Química, que tendrá como epicentro Tianjin, China, entre el 10 y el 20 de julio.

Felipe Vergara tiene 18 años y es uno de los cuatro representantes argentinos en las Olimpíadas Internacionales de Química, que tendrá como epicentro Tianjin, China, entre el 10 y el 20 de julio. El joven santafesino participará de forma virtual. Al expresar su contento, comentó que siempre fue parte de las Olimpíadas nacionales en su calidad de alumno de la Escuela Nuestra Señora de Lourdes. “El año pasado quedé segundo a nivel nacional y eso me permitió quedar en la preselección para los que iban a ir la Olimpíada de China”.

Así, los y las jóvenes de provincias pasaron por un entrenamiento en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, vino un examen y “quedé entre los primeros 12”, relató en diálogo con ATP. Posteriormente, llegó otro viaje a Buenos Aires donde pasó un examen enteramente teórico, con clases de ocho horas.

“Cuando estaba en la primaria y en los primeros años de la secundaria quería estudiar periodismo o profesorado de historia. Pero era bueno en matemáticas y me tiré por técnico químico. Entré al laboratorio y nunca me fui de ahí”, indicó Felipe.

Artículo anteriorLa referencia de Alejandra Ironici para la lucha que continúa
Artículo siguienteLa EPE sortea 50 premios de cinco mil pesos por bimestre