Para la diputada socialista, esa gran coalición “es una construcción mediática que no tiene que ver con las ideas y con lo programático”.

En materia educativa, la diputada provincial Claudia Balagué planteó que durante las gestiones anteriores en la Casa Gris (es decir, mientras gobernó el Frente Progresista) se habían aplicado diversos programas en procura de la inclusión y la calidad, tanto en beneficio del alumnado como del magisterio. Sin embargo, “por mezquindad, por necedad, todo aquello fue dejado de lado”, planteó la exministra y militante socialista.

Al ser consultada por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), Balagué no dejó de aludir al impacto negativo de la pandemia de la Covid 19 sobre el sistema educativo. “Los gobiernos no tuvieron capacidad de reacción con respecto a la educación en una crisis. Hoy estamos viendo las consecuencias”, sostuvo la extitular de la cartera de Educación.

Por otro lado, Balagué se pronunció sobre la coyuntura político partidaria. “No creo en la política de las fotos. Puede ser interesante para la tapa de un diario. Pero la política verdadera es mucho más profunda. Tenemos que pensar qué políticas públicas transforman la sociedad y desde qué lugar se transforma”, fundamentó.

A su vez, la diputada del PS cargó las tintas contra José Corral, quien se alejó del Frente Progresista para unirse a las filas de Juntos por el Cambio. “El Frente Progresista siempre trabajó para seguir construyendo. Si un sector toma un decisión política diferente es responsabilidad de ese sector”, reprochó. De forma más contundente, Balagué sostuvo que el denominado frente de frentes “es una construcción mediática que no tiene que ver con las ideas y con lo programático”. “Esa construcción no es real en lo que puede ser un gobierno progresista, que debe responder a las ideas. Y lo demostramos durante 12 años. No puede cambiar la esencia: para qué gobernamos”, definió.

Artículo anteriorFlorito sobre seguridad: “El gobernador no sabe qué hacer”
Artículo siguienteDel plástico de la basura al adoquín de la calle