La diputada provincial objetó que Omar Perotti “tuvo 29 meses de gestión para recién ahora ir a hablar a Nación”.

“Fue un discurso demasiado largo y contradictorio”. De esa manera, la diputada provincial Betina Florito (Somos Vida Santa Fe) se refirió al mensaje de Omar Perotti ante la Asamblea Legislativa, en ocasión de la apertura del período de sesiones ordinarias, el pasado 1 de Mayo. Para la legisladora, el jefe del Ejecutivo pidió “dejar de lado las mezquindades” y poco después se lo vio “en una foto con el presidente de la Nación (Alberto Fernández), el ministro de Seguridad de la Nación (Aníbal Fernández) y el intendente de Rosario, Pablo Javkin”. “Y, por otro lado, aparece (Emilio) Jatón con el ministro de Seguridad de la Nación. La seguridad la tenemos en toda la provincia. En dos urbes tan grandes, como son Rosario y Santa Fe, necesitamos que realmente nuestro gobernador nos diga cuál va a ser el plan”, exigió en su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela).

“Pide ayuda, dice que va a colaborar. Pero tiene que gestionar porque él es el gobernador. Él quiso estar en ese lugar, para eso se postuló. Tuvo 29 meses de gestión para recién ahora ir a hablar a Nación”, objetó Florito en alusión a Perotti. Desde la perspectiva de la diputada, “la gran preocupación del gobernador es que no sabe qué hacer. Por eso da manotazos de ahogado, pide ayuda a Nación. Y Nación va midiendo. De los 1500 efectivos que iban a enviar, enviaron solo 500”, cuestionó.

Y acotó en otro aspecto: “Es fundamental la educación, pero en dos horas de discurso solamente habló nueve minutos. En ningún momento habló sobre qué iba a hacer con las paritarias de los docentes”.

Artículo anteriorLegislatura: Demandan mejoras para el acceso norte de Santo Tomé
Artículo siguientePara Balagué, el frente de frentes “no es real en función de un gobierno progresista”