El paciente, de ocho años, está internado en el Hospital de Niños Zona Norte.

Este miércoles que se detectó en la provincia de Santa Fe «un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido» en un menor de edad, el primero de este tipo en el país. Se trata de un paciente de ocho años que está internado en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.

«El Ministerio de Salud de la Nación informa que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años», informó la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe precisaron además que «se realizaron los estudios de laboratorio de los virus conocidos que causan hepatitis, dando hasta el momento de este informe resultados negativos. Se continúan estudiando las posibles causas, a la espera de nuevos resultados».

En un comunicado, se detalló: «Ante el alerta epidemiológica por hepatitis aguda grave de origen desconocido en población pediátrica emitida por el Ministerio de Salud de la Nación el día 27 de abril del corriente, se notifica a Nación y se informa a la población».

En ese marco, se recuerda que las medidas que se deben tomar para evitar la hepatitis son: controlar y completar esquemas de vacunación para la edad, lavado frecuente de manos, evitar contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse boca, nariz y ojos. El pedido de los expertos sanitarios es que, ante la presencia de síntomas compatibles con los de la hepatitis (náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces blancas, ictericia, falta de apetito, con o sin fiebre) se consulte al médico.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorHidrovía: Santa Fe puja por su protagonismo
Artículo siguiente“Ariel va a la escuela”: un puente entre la obra de Ramírez y las infancias