El recuerdo a Leopoldo “El Pulpo” Luque

El exjugador de Unión y campeón de mundo en 1978 hoy cumpliría 73 años. Su viuda, Claudia López, evocó su humildad y bondad.

Figura de Unión de Santa Fe y uno de los campeones del Mundial de Fútbol de 1978, Leopoldo Jacinto Luque hoy cumpliría 73 años. Falleció el 15 de febrero de 2021, luego de padecer una enfermedad consecuente con la Covid 19. Su viuda, Claudia López, destacó el paso del exjugador por nuestra ciudad. “Todos son hermosos recuerdos. Él venía y de cada rincón contaba alguna experiencia, con sus amistades que lo recibían con amor y aprecio”, sostuvo en diálogo con ATP.

También López comentó su interés personal por dar a conocer la evolución del estado de salud de Luque a la comunidad. “Cómo no iba a trasmitir lo que pasaba. Yo me debía a la gente que se preocupaba por él”, señaló sobre el ídolo tatengue.

Asimismo, la mujer hizo hincapié en que ella consideraba que Luque “se debía a River, no a Unión”. “Unión nunca se preocupó por él. Se desvivía por Unión y Unión se preocupó por darle trabajo. Sin embargo, River estuvo hasta el último momento con él”, indicó. Y resaltó sobre su compañero de vida durante 20 años: “Fue todo humildad y bondad. Fue muy empático, sencillo y humilde”.

Artículo anteriorChina aprobó la soja tolerante a la sequía desarrollada por el Conicet
Artículo siguiente“No se ajusta a derecho, no tiene perspectiva de género ni respeta el interés del niño”