El diputado y presidente del PJ ponderó que Omar Perotti haya asumido el problema. Y reivindicó los reclamos de la Casa Gris ante Nación.   

Mientras la oposición puso el foco en el “sabor a poco” que dejó el mensaje de Omar Perotti, ante la Asamblea Legislativa, este domingo al dar inicio al período de sesiones ordinarias, desde el justicialismo se destacaron aspectos relacionados con la producción, la inclusión y la infraestructura. “Es una respuesta que da el gobierno provincial en función de una situación como es la pospandemia y el panorama internacional”, señaló Ricardo Olivera, diputado y presidente del PJ de Santa Fe.

En contacto con ATP, el legislador ponderó acciones como el Plan Incluir, el Boleto Educativo Gratuito y la Billetera Santa Fe. Con relación al empleo, también destacó el anuncio de 120 mil millones de pesos destinados a obra pública. “Esto no solo resuelve cuestiones de infraestructura, sino también genera un efecto multiplicador en el empleo”, adujo.

A su vez, Olivera indicó que el gobierno de Perotti “asume y reconoce la asignatura pendiente que tenemos: la seguridad”. “Es un tema no resuelto. Más allá de las cuestiones que han pasado estos dos años, la decisión de convocar a todos y todas para pelear ese tema estructural” es valorable. El dirigente del PJ también remarcó “el reclamo” hecho por el jefe de la Casa Gris “a nivel nacional” en torno “a las fuerzas federales”. A lo que se añade la demanda de tono federalista en virtud de la desigualdad que predomina en subsidios de parte de Nación con las provincias. Eso “posiciona a la provincia en la defensa de intereses que no es común que se escuche, sobre todo, en gobernadores oficialistas. Esto hay que reconocerlo”, subrayó.

Artículo anterior“A casi tres años de gestión no se logra ver un proyecto de provincia”
Artículo siguienteFeria Internacional del Libro: Se presentaron dos libros de Ediciones UNL