Se apunta a avanzar con el plan de bacheo. El objetivo es “llegar a barrios en los que hace más de 10 años que no se hace mantenimiento de las calles”, destacaron desde el Municipio.

La semana pasada, en el Palacio Municipal, se licitaron dos obras de reconstrucción de pavimento de hormigón y asfáltico para diferentes zonas de la capital provincial. En ambos trabajos se invertirá un monto superior a los 135 millones de pesos, por lo que se trata de tareas muy importantes que permitirán avanzar en el Plan de Bacheo que se ejecuta en la ciudad.

“Son dos etapas muy importantes del Plan de Bacheo de la Municipalidad. Se trata de obras que van a demandar entre ocho y nueve meses de ejecución porque el objetivo es hacer un trabajo profundo y de calidad”, explicó el director de Gestión Urbana, Matías Pons Estel, y agregó: “Vamos a llegar a barrios en los que hace más de 10 años que no se hace mantenimiento de las calles y eso va a impactar en la calidad de vida de las y los vecinos”.

El primero de los actos administrativos fue para reconstrucción de pavimento de hormigón en calles de diversos barrios, con un presupuesto oficial de $89.008.200. Fueron tres las empresas que presentaron propuestas: Pilatti S.A., por $106.241.671; Winkelmann S.R.L. por $111.179.033; Ángel Boscarino Construcciones S.A., por $111.282.086,43.

La segunda licitación fue para la reconstrucción de pavimento asfáltico para el micro y macrocentro de la ciudad, junto con barrio Candioti Sur. En este caso, el presupuesto asciende a $46.518.640 y hubo una sola oferta: INAR Vial, por $24.839.002,80.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorEfecto Ucrania: Los precios de los aceites de girasol y soja subieron más del 20%
Artículo siguienteÁrea Metropolitana: Se afianza el proyecto de interpuertos