Lo expresó el diputado socialista Nicolás Aimar en alusión al discurso que Omar Perotti brindó ante la Asamblea Legislativa. Y objetó: “Hay una decisión de guardar dinero en desmedro de políticas públicas”.

Como cada 1 de mayo, ayer el gobernador tuvo a su cargo dar inicio al 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura con un mensaje sobre su gestión. Omar Perotti hizo hincapié en una serie de cuestiones como seguridad, justicia, subsidios nacionales, salud y autonomías municipales. En ese contexto, “dejó sabor a poco”, sostuvo Nicolás Aimar,  diputado provincial por el socialismo. Al ser consultado por ATP, el legislador evaluó: “Esperábamos, de mínima poder, tener una explicación si eso obedece a política pública activa de parte de provincia o si es un reactivación producto de la salida de la recesión tras la pandemia”, indició en referencia a las cifras de la actividad económico productiva que brindó el jefe del Ejecutivo santafesino.

“Faltó un plan concreto de seguridad que nos ayude a poder vislumbrar una salida a la situación crítica que estamos atravesando, fundamentalmente, en las grandes ciudades”, acotó Aimar. En otras palabras, “a tres años de gestión no se logra ver un proyecto de provincia”. Sobre lo que las arcas provinciales guardan en plazo fijo, el diputado del PS mencionó que rondan los 15 mil millones (acorde a lo discutido al momento de mensurar el Presupuesto 2022). “Siempre hubo una decisión de la administración de guardar dinero en desmedro de políticas públicas. En lugar de poder servicios a la ciudadanía, hay una decisión política en la que parece mucho más importante obtener dinero por intereses en plazo fijo que pensar en cómo eso vuelve a los contribuyentes”, consideró el diputado. E insistió: “Como socialistas, no vemos que ahorro por parte del Estado sea una salida en tanto y en cuanto siga habiendo necesidades insatisfechas por parte de la población”.

Artículo anteriorPolicías bonaerenses pedían sobornos y los cobraban por Mercado Pago
Artículo siguienteSeguridad en Santa Fe: La asignatura pendiente para Olivera