El emblemático comedor seguirá funcionando en el espacio cedido por la Municipalidad. La concesión se renovó atendiendo a las inversiones que los propietarios realizaron en el lugar.

Este jueves, en El Quincho de Chiquito, el intendente Emilio Jatón junto a funcionarios municipales y los encargados del comedor, rubricaron el convenio que habilita a los últimos, a explotar el inmueble que actualmente ocupan, por 10 años más. La decisión se tomó debido a que los actuales concesionarios del espacio, cumplieron con creces las inversiones que se les habían solicitado en el último acuerdo firmado.

Para materializar la extensión del convenio de concesión, la propuesta debió pasar por el Concejo Municipal. Allí obtuvo un respaldo unánime de las bancadas, cuyos integrantes reconocieron la labor gastronómica y turística de este lugar tan característico.

En el documento rubricado, se establece que en el tiempo estipulado, el emprendimiento gastronómico seguirá funcionando como tal y el edificio junto con el entorno se mantendrá en las mejores condiciones, a fin de conservar el espacio en perfecto estado.

Foto: Prensa MSF

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, indicó que con la firma de este jueves “quedó registrada la ampliación por diez años, que autorizó el Concejo Municipal y que va acorde a las inversiones que se hicieron, como se exigían en el pliego original”. Incluso mencionó que “se hicieron muchas más cosas que las contempladas y eso motivó que se autorice la extensión de este espacio tan característico, que nos enorgullece a los y las santafesinas y que los turistas disfrutan cuando llegan a la ciudad”.

Por su parte, la concejala Laura Mondino destacó que en el cuerpo deliberativo local “se trabajó desde todos los bloques para acompañar la concesión y poder renovarla porque no dudamos de la responsabilidad de quienes llevan adelante la concesión, de dar respuesta a lo que exige el pliego”.

Además, añadió que “no todos los concesionarios lo hacen así y nos parece que es un punto a destacar. Por eso se le dio este reconocimiento, para que sigan usando el espacio que es de todos los santafesinos y queremos que esto siga creciendo”.

Garantizar el trabajo

María Luisa Verón, conocida como Mari de Ulerich, es la viuda de Chiquito; la cara visible del Quincho. Ella lidera un gran equipo de trabajo que desde febrero de 1984, con altas y bajas, mantiene siempre vigente el comedor de la Costanera Oeste. Según recuerda, su esposo fue quien, luego de la creciente de 1983 decidió “traer la llamita de La Vuelta del Pirata”, otro espacio gastronómico ubicado en Santa Rosa de Calchines.

“Tratamos de conservar eso que era tan valioso para él y tantas familias que han crecido con el Quincho”, contó.

Por otra parte, agradeció “al intendente Emilio Jatón y a los concejales porque la decisión de renovarnos la concesión fue unánime y estoy súper agradecida”, afirmó. “Este día para nosotros es muy especial, porque podemos asegurarle el trabajo a todo el equipo y eso nos da mucha felicidad”.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorEl Concejo reconoció a Los Palmeras por su 50º aniversario
Artículo siguiente“Nos parece que fue ayer”