Se ejecutan tareas complementarias de drenaje pluvial sobre calle Viñas, entre Matheu y Larrea. Se trata de una intervención adicional a las obras en Beruti, entre Arzeno y Camino Viejo.

Con un 10% de avance, la Municipalidad ejecuta una obra complementaria de desagüe pluvial sobre calle Viñas, entre Matheu y Larrea, dentro de la Cuenca Flores. Las tareas, que comenzaron hace unos días a cargo de la empresa Mundo Construcciones S.A., contemplan una inversión de $13.315.225,57 y un plazo de ejecución de dos meses.

Estos trabajos son complementarios a los de pavimentación y desagües pluviales que se realizan en calle Beruti, entre Arzeno y Camino Viejo, y que están casi concluidos. El conjunto de obras resulta de suma trascendencia para los vecinos de la zona porque mejora su calidad de vida, ya que se trata de una vía de comunicación directa entre la avenida Blas Parera y varios barrios del noroeste de la ciudad.

Foto: Prensa MSF

A fin de completar todo este sistema de drenaje, se ejecutan estas tareas sobre calle Viñas, que contemplan la colocación de cañería de desagüe pluvial de 0,80 metros de diámetro entre Matheu y Larrea, a lo largo de 300 metros. De este modo, se conectará al norte con un tramo de cañería ejecutado entre calle Beruti y Matheu, para descargar, al sur, al colector Larrea.

El proyecto prevé las captaciones de cuneta de todas las calles transversales en el tramo comprendido entre calle Beruti y Larrea, evitando los recurrentes anegamientos que ocurren en la zona.

Más soluciones

Este martes, funcionarios municipales observaron el avance de los trabajos. En ese marco, la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica, Silvina Serra, indicó que “la principal necesidad del barrio antes de las obras era pavimentar calle Beruti, una vía muy importante de conectividad de los barrios Acería, Los Troncos y los que están alrededor”. No obstante, mencionó que “a la calle nueva se le deben hacer los drenajes correspondientes y eso es lo que hicimos y estamos haciendo”.

Asimismo, resulta necesario mencionar la situación de calle Matheu, entre Viñas y Beck Bernard, que tiene pavimento articulado y cordón cuneta sin contar con el adecuado desagüe pluvial. Esto deriva en constantes acumulaciones de agua en dicho sector provocando intransitabilidad luego de cada lluvia y afectando directamente al pavimento. El proyecto prevé la ejecución de dos bocas de tormenta en Matheu, a fin de asegurar el correcto desagüe de dicha calle.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorLa Bancaria para en todo el país
Artículo siguienteOtra ronda de mates: Creció el consumo de yerba en el primer trimestre del año