Jorge Bortolozzi será reemplazado por Claudio Brilloni

Claudio Brilloni

Omar Perotti le pidió la renuncia a quien fuera secretario de Seguridad, tras conocerse un viaje a Nicaragua y Panamá.

El reciente viaje que Jorge Bortolozzi realizó a Nicaragua y Panamá le costó el puesto de secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe. De hecho, el gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia y, ahora, se sabe que el reemplazante será Claudio Brilloni. Se trata de un comandante retirado de Gendarmería, que fue jefe de la Región 8 de esta fuerza nacional desde setiembre de 2016 a diciembre de 2017, con jurisdicción en la provincia de Santa Fe.

Brilloni ingreso a Gendarmería Nacional en 1981 y fue recorriendo los distintos grados de la fuerza en distintas provincias, como Corrientes y Misiones, y también en la Ciudad de Buenos Aires. En su carrera profesional se destaca su desempeño como jefe del equipo de investigaciones de delitos federales, entre 1991 y 1992. En Salta fue jefe del centro de apoyo y adiestramiento antidroga, un tema clave en la provincia de Santa Fe.

En un contexto de crisis en materia de seguridad, teniendo en cuenta los índices delictivos y sus consecuencias para la sociedad, el viaje de Bortolozzi (para participar de una actividad del Club de Leones) cayó como un balde de agua fría al interior de la Casa Gris y también en sectores de la oposición.

Artículo anteriorRosario: Fue detenido Máximo Ariel “el Viejo” Cantero, histórico líder de Los Monos
Artículo siguienteCómo fue seguir luego de la inundación de 2003