Cómo fue seguir luego de la inundación de 2003

Este jueves se estrena una serie de microdocumentales titulada “Lo que el agua no llevó”, en el Foro Cultural Universitario. Bajo la dirección de Mauricio Gómez, la realización pone el foco en la importancia de la resiliencia.

Para este jueves está prevista la presentación de la serie “Lo que el agua no llevó”, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), desde las 20. Se trata de 10 microdocumentales que abordan la fatídica inundación de 2003 que afectó a gran parte del territorio local con el desborde del río Salado. Su director, Mauricio Gómez, comentó hoy que el formato es de serie web y está pensando para televisión y las redes sociales, también.

“Cada capítulo está pensando desde la resiliencia. Cada uno de los entrevistados dice qué es lo que aprendió. Las transiciones tienen animación. Está pensado también para los chicos y las instituciones educativas”, describió el director y guionista en diálogo con ATP. “Lo que el agua no llevó” se propone como una herramienta para conocer la historia que, este 29 de abril, cumplirá 19 años. “Es mostrar qué fue lo que pasó y como lo viven ahora cada uno de los ellos (los entrevistados), cómo pudieron transformar ese hecho y ese trauma”, remarcó Gómez, quien también fue una de las personas que sufrió aquella inundación con agua en su casa.

Artículo anteriorJorge Bortolozzi será reemplazado por Claudio Brilloni
Artículo siguienteBortolozzi: “Hay una tremenda intencionalidad política”