Están destinados a públicos diversos en torno a distintas disciplinas artísticas y se desarrollarán durante dos meses de forma gratuita. Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de mayo.

Este año se seleccionaron 30 propuestas artísticas, en el primer ciclo del año son 15 las que abrieron su inscripción entre el 25 de abril y el 12 de mayo. Fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta de la Municipalidad, este es el tercer año que se implementa esta modalidad de dictado de espacios de formación cultural. Las propuestas se desarrollarán en el Mercado Progreso, el Museo de la Constitución, la Casa Museo López Claro, el Museo Municipal de Artes Visuales y la Biblioteca Municipal Muttis a partir del 17 de mayo.

En la convocatoria 2022 se presentaron 81 proyectos de los cuales quedaron seleccionados 60, 30 de ellos en calidad de titulares y 30 en calidad de suplentes para el primer y segundo ciclo del año en curso. El jurado estuvo integrado por Federico Coutaz y Macarena Reibel en calidad de externos y Fabiana Sinchi en representación del municipio.

El jurado tuvo en consideración la mirada experimental e inclusiva, interdisciplinaria, la selección de contenido innovador y creativo, además, de la viabilidad para realizar las formaciones contemplando que los mismos promuevan el ejercicio pleno de los Derechos y la participación ciudadana, desde una perspectiva integral e inclusiva.

Los proyectos fueron seleccionados considerando que se incluyan y abarquen a diferentes poblaciones, temáticas, y edades en relación con la disponibilidad de días y horarios en los espacios institucionales, evitando superponer las actividades y que las propuestas contemplen multiplicidad de disciplinas. Teniendo en cuenta aspectos pedagógicos, diseño de objetivos, fundamentación, metodología y adaptabilidad del proyecto a los propósitos institucionales de esta convocatoria.

Mercado Progreso

En el espacio cultural ubicado en Balcarce 1635, Sole Maglier dictará un Taller de “Teatro: juegos, escritura y puesta en escena para adolescentes y pre adolescentes”. Será los miércoles de 14 a 16. Eugenia Zorzutti dictará el espacio denominado “Clown, entre lo tímido y lo íntimo. Hacia el encuentro con lo sensible” destinado a mayores de 18 años los miércoles de 19 a 21. También podrá optarse por la propuesta de Diego Azzaro, destinada a niños y niñas de 8 a 12 años con su propuesta “Taller de magia para niños y niñas” los jueves de 16 a 18.

En el Mercado se podrá optar por el espacio para la formación actoral a cargo de Mariano Dufour denominado “Entrenamiento del intérprete para la escena”, los miércoles de 16 a 18. Andrés de Pedro ofrece su “Taller de manejo de zancos” los jueves de 18 a 20, destinado a mayores de 18 años.

Museo de la Constitución

En el Museo ubicado en 1° de Mayo y Avenida de la Constitución podrá optarse por el “Taller de gestión y desarrollo para proyectos musicales”, dictado por Iván Wolkovicz, los jueves de 16 a 18. Para las infancias se podrá elegir por el “Taller de Cine: Mirada Latente”, dictado por Débora Guggiari. Está destinado a niños y niñas de 8 a 16 años los viernes de 15 a 17.

Claudiana Pereson y Soledad Chuard ofrecerán un espacio para “Crear Jugando. Arte reciclado”, destinado a niñas y niños de 5 a 12 años los días de 15 a 17. También pensando en los más pequeños se ofrecerá la propuesta “Crear juguetes, despertar conciencia”, dictado por Pablo Canónigo, destinado a niños, niñas y jóvenes de 8 a 14 años los miércoles de 16 a 18.

Museo Sor Josefa y López Claro

En el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) se llevará a cabo el espacio de formación cultural “La Nocturna. Club de Ilustradorxs”, dictado por Virginia Abrigo. Está destinado a mayores de 18 años, los miércoles de 17 a 19 h. También podrán optar por “La hora Rosa. Taller de dibujo y experimentación gráfica”, dictado por Flor Meyer. Este espacio está destinado a mayores de 16 años y se dictará los jueves de 17 a 19.

En la Casa Museo César López Claro (Piedras 7352) hay dos propuestas para las infancias. Se ofrece “CURIELAB: Taller de Ciencia para niños y niñas” dictado por Florencia Campi. La misma está destinada a niñas y niños de 6 a 12 años y se dictará los martes de 16 a 18. Celeste Catalano dictará el taller “Libros ilustrados” destinado a niñas y niños de 5 a 11 años los viernes de 15 a 17 h.

Biblioteca Muttis

Este espacio vuelve a abrir sus puertas con propuestas educativas de formación cultural. La Biblioteca Municipal “Enrique Muttis” está ubicada en la Cortada Falucho 2450. Aquí podrá elegirse entre el  “Taller de Fotografía” de Belén Altamirano, destinado a mayores de 15 años, los días de 17 a 19 y el espacio “Cartografías Sensibles”, dictado por Candelaria Rivero. Destinado a mayores de 18 años, los jueves de 14.15 a 16.15.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente formulario on line hasta el 12 mayo: https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-educacion-y-cultura/convocatorias-vigentes/

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorPiden la renuncia de Rosatti en el Consejo de la Magistratura
Artículo siguienteTarjetas de crédito: Cuáles son las nuevas tasas máximas que pueden aplicar bancos y comercios