“Hoy en la provincia, el salario inicial de un docente es pobre”

Lo expresó Sergio Romero, de UDA, a instancias del reclamo por una recomposición inmediata habida cuenta de la inflación y el costo de vida.

Con la recomposición salarial en la mira, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Santa Fe pide que el gobierno convoque a los gremios que representan al magisterio. “Estamos buscando las herramientas, de manera conjunta, para recuperar el salario docente, un salario muy alicaído. Hicimos un acuerdo a nivel nacional que ya se lo ha devorado la inflación. Hicimos un acuerdo total del 45%, mientras la canasta básica total está en 89.690 pesos. Tenemos miles de docentes en Argentina de bajo de la línea de pobreza”, expuso Sergio Romero, secretario General de UDA, en contacto con ATP.

Al respecto, el dirigente resaltó que “la educación es primordial para cualquier país que pretenda desarrollarse”. Ya en el plano provincial, recordó que en función del acuerdo paritario, hacia marzo pasado, el salario inicial se ubicaba en 70 mil pesos. “Y para septiembre estará en 94 mil pesos. Hoy en la provincia de Santa Fe, el salario inicial de un docente es pobre. Hay funcionarios que están desconectados de la realidad”, sostuvo y cargó las tintas contra el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Artículo anteriorConstitución: Donnet apuesta por una reforma sin la especulación de la reelección
Artículo siguienteRubén Sala: “La situación es muy similar a la de 2001”