Lo expresó Juan Cruz Cándido en torno a la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, de la cual ayer no participó Omar Perotti. El diputado opositor reclamó planificación en la materia.

“No se habló de la planificación en materia de seguridad”. Contundente, el diputado provincial Juan Cruz Cándido se pronunció acerca de la reunión que tuvo lugar ayer, en nuestra ciudad, de la Junta Provincial de Seguridad. En su paso por ATP, el legislador hizo hincapié en la necesidad de saber qué prevé el gobierno provincial, “exceptuando lo tecnológico, para conducir y controlar a la policía, qué se piensa hacer para garantizar la presencia policial en la calle, qué se piensa hacer para coordinar con las fuerzas federales”, planteó crítico el dirigente de la UCR.

En este contexto, Cándido remarcó “la ausencia del gobernador” Omar Perotti en el cónclave de la víspera, “quien tampoco fue reemplazado por la señora vicegobernadora”. “Y tampoco estuvo el presidente de la Corte Suprema”, se quejó el diputado. “Acumulamos 127 muertos en lo que va del año en la provincia. Si no ponemos como prioridad eso, si no hay una palabra del gobernador al respecto. La ciudadanía espera una respuesta de su gobierno. Y la fuerza policial espera que alguien la conduzca. Que el conductor de la fuerza de seguridad, que es el gobernador, diga algo”, enfatizó el diputado y recordó el lema de campaña del jefe de la Casa Gris centrado en “la paz y el orden”. Y definió categórico: “Necesitamos que el gobernador asuma la gravedad del asunto”.

En relación con la reunión de este martes, Cándido la calificó como una exposición de inversiones en proceso. Sin embargo, “para el momento que estamos atravesando, quedó un sabor a muy poco. Todavía no aparece ni un esbozo de un plan de seguridad”, sintetizó.

Artículo anteriorLo que dejó la reunión de la Junta Provincial de Seguridad
Artículo siguienteCovid 19: A mantener el barbijo en lugares cerrados