La obra a cargo de la apertura es la rosarina “Concierto Clap”. Se presenta este martes, a las 19, en el Centro Cultural Provincial. Hasta el próximo domingo, se podrán disfrutar de las 15 obras que están en competencia y de las seis invitadas.

Este martes queda inaugurada la 36° Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe Teatro que organizan el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe, con la ciudad de Santa Fe como única sede.

 Un jurado integrado por tres prestigiosos referentes de la escena nacional de la talla de María Pesacq, Sandra Franzen y Luciano Del Prato, convocados por el Instituto Nacional del Teatro, seleccionaron las obras que forman parte de la programación de la Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe 2022. Esta misma terna decidirá cuáles de las 15 obras llegarán a la Fiesta Nacional del Teatro 2022.

La Fiesta comienza se abre hoy, a las 19, en el Centro Cultural Provincial con la obra “Concierto Clap” (Rosario). En tanto, a las 20.30 se presentará en la Sala Maggi del Foro de la UNL, la obra “Herido de amor huido” (ciudad de Santa Fe). Esta jornada finalizará a las 21.30, en el Teatro de la Abadía, cuando se pueda disfrutar de “Mi animal. Entre el grito y el canto” (Rosario).

Concierto Clap

En una noche especial, tres elegantes y disparatados músicos se proponen ofrecer un concierto al público. La torpeza destruye la elegancia y nos sumerge en un juego continuo de destrezas y melodías. Un concierto de cámara fuera de lo común. Un escenario libre de ornamentos, donde no hay más instrumentos que los propios cuerpos.

“Concierto Clap” es un espectáculo de circo-teatro protagonizada por Manuel Carey, Mariano Gómez Grandis, Javier Casali, que combina la percusión corporal y las destrezas acrobáticas a través de la comedia. Una obra que prescinde de la palabra, potencia la expresividad de los cuerpos y logra así un producto de entendimiento universal y de carácter popular.

Herido de amor huido

Herido de amor huido

“Herido de amor huido” es una versión libre de “Amor de don Perlimplín y Belisa en su jardín” de Federico García Lorca, realizada por María Rosa Pfeiffer, que incorpora en escena títeres y actores/actrices (Marcela Cataldo, Marisa Oroño y Fabián Rodríguez).

La puesta en escena se configura desde diferentes disciplinas del arte, del diseño, la artesanía, y la sonoridad, proponiendo diversos elementos para la creación y configuración teatral: el espacio, las formas, los colores, el movimiento y luz.

El gran tema es el amor, sus contradicciones y los mandatos que heredamos respecto de su concreción o no.

Mi animal. Entre el grito y el canto

“Mi animal” es una propuesta performática interpretada por una bailarina (Cecilia Colombero), que indaga la dicotomía animal/humano como un territorio en donde el cuerpo se encuentra siempre al acecho. Esta pieza baila la búsqueda de un cuerpo animal desde la pregunta por sus formas en vinculación con un ecosistema plástico, lumínico y sonoro que forman una puesta en escena íntima y extrañada al mismo tiempo. A primera vista este territorio escénico se presenta dentro una estética minimalista pero su funcionamiento mecánico, imperfecto y azaroso construyen un relato torpe y emotivo que se arma y se desarma cuando existe, que se balancea entre lo que tiene vida propia y lo que no.

“Mi animal” nace del yo poético: “busco mi animal, lo persigo…” como disparador hacia una corporalidad que indaga en el imaginario del animal al acecho.

Hasta el domingo

Las funciones tendrán lugar en las salas del Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457), en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), en La Abadía (E. Zeballos 3074), en el Foro de la UNL (9 de Julio 2150), en el Centro Cultural y Social “El Birri” (Av. Gral. López 3698), en la 3068 (San Martín 3068) y en el espacio MABA (José María Pérez 823).

Anticipadas en venta

Todas las entradas tienen un costo de 200 pesos. La venta anticipada será en la sede de Capital Activa (Cortada Falucho 2450), del martes 19 al viernes 22, de 9 a 13 horas y en la plataforma virtual http://www.alternativateatral.com.ar. Luego, se podrán adquirir en cada sala, una hora antes de cada función.

Artículo anteriorOtorgarán 18 mil pesos a monotributistas y trabajadores informales y 12 mil pesos a jubilados
Artículo siguiente“Son medidas de cortísimo plazo sin un plan que las contenga”