Jorge Henn dio cuenta de los diálogos que se mantienen con empresas y el gobierno provincial para atender la falta de frecuencia que afecta al estudiantado que se traslada a diario de una ciudad a otra.

Los reclamos por el servicio de transporte que une a las capitales santafesina y entrerriana se hacen escuchar en ambos orillas. Así lo manifestó Jorge Henn, defensor del Pueblo de Santa Fe, al dar cuenta de lo que ocurre con estudiantes que se deben trasladar a diario. A esto se suma que “hay problema en el mercado inmobiliario; no hay oferta para el estudiantado. Esto profundiza la necesidad de tener un sistema de movilidad que garantice estándares de seguridad y previsibilidad”.

En su paso por ATP, el funcionario hizo hincapié en la denominada “frecuencia cierta”. “Lo cierto es estudiantes salen antes de clases por temor a perder el colectivo. Hoy se habla mucho de la movilidad dentro del área metropolitana porque somos una gran metrópoli. Se calcula que de acá a 10 años habrá una sola mancha urbana solamente diferenciada por los accidentes geográficos”, fundamentó Henn. Asimismo indicó que mantuvo reuniones con las empresas de transporte y con el rector de la UNL, Enrique Mammarella. Y a partir de esa instancia, se llevan adelante gestiones ante la Gobernación de Santa Fe.

“También es cierto que los reclamos vinieron con la vuelta a la presencialidad en el marco académico universitario. Esto hace difícil determinar dónde están los nudos, los problemas”, precisó y acotó que se añaden “problemas de inseguridad, de iluminación”, cuestiones que “son externas a las empresas” que conectan Santa Fe con Paraná (y viceversa).

Artículo anteriorSe creó el Fondo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad
Artículo siguienteVuelve Mi Moto con créditos por hasta 300 mil pesos