El exgobernador de Entre Ríos recibió una pena de ocho años y una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos. Comunicó su dimisión al presidente Alberto Fernández.

Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, presentó su renuncia como embajador en Israel luego de haber sido condenado a ocho años de prisión. El presidente Alberto Fernández aceptó su renuncia, informaron fuentes oficiales.

Urribarri lo comunicó a través de su cuenta de Twitter: “El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón. No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador”.

Urribarri fue condenado este jueves en la megacausa por diversos hechos de corrupción cometidos en la provincia de Entre Ríos durante su gestión entre 2007 y 2015. Al exgobernador también se le aplicó una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y una multa de 180 mil pesos.

La Fiscalía había pedido 12 años de cárcel para el actual embajador por “negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público” y  solicitado la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

El presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos, José María Chémez, dio por acreditado los argumentos de la fiscalía, al entender que se organizó un sistema irregular para defraudar al Estado con distintas maniobras dolosas.

Artículo anteriorLos veteranos de Malvinas tendrán acceso a los préstamos de Anses
Artículo siguientePensar las niñeces trans en la ciudad