La diputada Lionella Cattalini, del FPCyS, reprochó la gestión gubernamental en materia educativa y cargó contra la falta de gas en establecimientos educativos.

Sobre la base de la inseguridad como la principal preocupación de la ciudadanía santafesina, “se ve una lejanía total”. Así lo consideró Lionella Cattalini, diputada provincial del FPCyS, en relación con la gestión que conduce Omar Perotti al frente de la Casa Gris. A ese diagnóstico, sumó lo expuesto por la titular de la cartera de Educación, Adriana Cantero, en la Legislatura: “Si vemos lo que nos dice la ministra, tendríamos que pensar que tenemos escuelas de Finlandia”, ironizó en diálogo con ATP.

La legisladora socialista, además, hizo hincapié en que hay una subejecución de recursos en el área educativa. “Nadie termina de saber cuántas escuelas hay en la provincia que no tienen gas. Estuve en Litoral Gas y me dijeron que son alrededor de 500. La ministra reconoce más de 300. Cuando analizamos los presupuestos 2020 y 2021, vemos que para Educación y Cultura la ejecución en infraestructura fue del 36%. El gobierno de Perotti ejecutó un 36% para invertir en las escuelas de la provincia de Santa Fe, cuando vemos que los problemas son demasiados”, reprochó y fue más allá: “Perotti sigue guardando plata en plazo fijo”.

Artículo anterior“Es muy prematuro decir que la Ley de Alquileres fracasó”
Artículo siguienteEl Boleto Educativo Gratuito superó los 200 mil inscriptos en toda la provincia