Lo afirmó Ariel D’orazio, integrante del Frente de Inquilinos nacional, y responsabilizó al lobby inmobiliario de instalar una falsa idea. ¿Cómo opera la inflación en el tema?.

Las modificaciones a la Ley de Alquileres ya se tramitan en la Cámara Baja de la Nación, al calor de las quejas de todas las partes involucradas. En ese marco, “el lobby inmobilario” aduce que “la ley fracasó”. “Es muy prematuro decir que la ley fracasó cuando todavía no cerró ningún ciclo. Habría que esperar hasta junio de 2023 para tener un contrato cerrado, que haya empezado y finalizado con la ley”, sostuvo Ariel D’orazio, integrante del Frente de Inquilinos nacional, en comunicación con ATP.

La problemática de los inmuebles rentados está atravesada por un factor clave: la inflación. “Durante dos años consecutivos, la inflación superó los 50 puntos. Ante esta situación, obviamente, hay un desajuste económico. La ley actualiza los valores de los alquileres de forma anual mediante un índice de promedio de inflación y salarios”, explicó y responsabilizó a las grandes empresas inmobiliarias de instalar la idea del fracaso de la normativa. “Lo que buscan –añadió– es desregular el mercado completamente, establecer aumentos cada seis meses y no anuales, bajar la temporalidad a un año o dos y eliminar el sistema de garantías o los registros de contrato”.

Artículo anterior¿Se viene una hora más de clases en las escuelas primarias desde mayo?
Artículo siguiente“Perotti ejecutó solo un 36% para invertir en escuelas”