La iniciativa municipal tiene cita este sábado 9 de abril, a las 17, en la plazoleta Nelson Mandela, ubicada en Juan del Campillo y Gaboto.

Este fin de semana, la Municipalidad retoma la propuesta Barrio Abierto. Se trata de un programa organizado en el marco del Plan Integrar, junto a los vecinos y vecinas, a través de las Redes de Instituciones y las organizaciones de los distintos barrios de la ciudad. Este sábado 9 de abril, a partir de las 17, se realizará la primera edición en Barranquitas, barrio que ya fue protagonista de un encuentro el año pasado.

Para esta oportunidad, fueron convocados los artistas que integran la Batucada “29 de abril”, Nicolás Reynoso y su conjunto, Ricko Mc. y Cr. King, y el grupo El Rosario de Santa Fe. Además, la Estación Barranquitas estará presente con sus propuestas de circo y ritmos latinos que se dictan en el marco de los talleres culturales de la Municipalidad. Habrá, también, actividades recreativas para las infancias y una feria de emprendedores para demostrar las producciones de los artesanos y artistas del barrio, junto a comidas y bebidas.

Nicolás Reynoso es un joven acordeonista de Barranquitas que se presentará junto a su grupo por segunda vez en Barrio Abierto. En ese marco, expresó la alegría que le produce disfrutar y compartir la música del Litoral y compartir con sus vecinos y vecinas.

Se espera que este año, más de 10 barrios puedan disfrutar del programa en cuestión que se concreta gracias a la red de instituciones y organizaciones sociales que funcionan en cada barrio, y que son las encargadas de convocar a los artistas, artesanos y emprendedores de la zona. Esta iniciativa genera una jornada de celebración, encuentro y difusión de las producciones de vecinas y vecinos en una actividad para toda la familia.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorEl Gobierno, la CGT y la UIA acordaron adelantar paritarias
Artículo siguienteCómo funciona el Banco Municipal de Elementos Ortopédicos