Comprende a niños y niñas de 6 a 24 meses y podrán aplicarse las dosis en cualquier efector provincial.

La ministra de Salud de Santa Fe a provincia, Sonia Martorano, anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe o influenza en la población de niños y niñas desde los 6 a 24 meses (dos años); quienes forman parte de la población objetivo o destinataria, según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

“Comenzaron a llegar dosis pediátricas a la provincia que nos envía como todos los años Nación y se están distribuyendo”, afirmó Martorano. “Por eso este viernes comienza sistemáticamente en la red de efectores de salud la vacunación para niños y niñas hasta los dos años, y en aquellos mayores de dos que presenten factores de riesgo e indicación médica”, agregó la ministra de Salud.

“Mientras tanto –recordó– ya se está avanzando, y en algunos lugares de la provincia culminando, con la vacunación contra la gripe en los trabajadores de salud”. 

 “Como sabemos  –recapituló Martorano– la vacuna antigripal está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo”.

 “Fundamentalmente, y como hicimos con la vacunación para Coronavirus, avanzaremos con los geriátricos, tanto los residentes como el personal que trabaja en las instituciones”, remarcó. Y precisó: “Se trata de 18 mil personas aproximadamente en todo el territorio provincial”.

En otro orden, la ministra de Salud explicó que, a diferencia de años anteriores, la campaña de vacunación para la gripe comenzó antes de lo previsto, al detectarse una temprana y alta circulación del virus. “Es por eso que con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de la gripe en la población de riesgo, en Argentina la campaña inició antes que otros años”, agregó Martorano.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorSe vienen más Precios Santafesinos desde la semana próxima
Artículo siguienteLa Fiesta Provincial del Teatro se viene con 17 obras