Lo afirmó Lola del Carril, la primera mujer que relatará partidos de la Liga Profesional de fútbol masculino. Destacó el “cambio de configuración social” que permite hacer posible que las mujeres ganen espacios tradicionalmente masculinos.

Sin disimular los nervios, Lola del Carril se prepara para ser la primera mujer que relatará partidos de fútbol masculino de Primera División. “Intento concentrarme para poder estudiar y estar a la altura. Son partidos que hay que preparar. Sobre todo porque vengo haciendo ligas de afuera con ESPN, no estoy tan adentrada en la Copa de la Liga Profesional. Al menos no en la realidad de todos los equipos”, expresó la comunicadora en contacto con ATP.

La relatora de la TV Pública comentó, además, que sus primeras prácticas en el oficio fueron en su época escolar. “Relataba la clase, totalmente molesta. O en los asados. Fue como mi gracia. Pero no sabía que iba a trabajar de esto. Para mí era imposible y totalmente lejano. Juego al fútbol, me encanta. Pero fue difícil el salto de lo lúdico a lo profesional, a reconocerme como relatora porque en el medio hubo un cambio de configuración social para que nosotras podamos creerlo posible”, esgrimió Lola.

Y acotó en su reflexión en torno a lo ganado por los feminismos: “Los espacios se ganaron en la calle. La lucha permitió que hubiera un cupo y reconfiguró el mapa de toda la sociedad en cuanto a dónde está ubicada la mujer. Nos dio otra relevancia y nos empezó a ubicar en roles de jerarquía. Poco a poco se está modificando el techo de cristal. Pero sin el movimiento y sin la lucha no hubiera sido posible”.

Artículo anteriorHacia la reforma de la Constitución provincial, sin el “fantasma” de la reelección
Artículo siguiente“Hacer crecer la industria es generar más empleo y generar empleo es distribuir el ingreso”