Este domingo se presentará el libro virtual “Nosotras en libertad”, escrito por expresas políticas de la cárcel de Villa Devoto. Habrá música en vivo, serigrafía, espacios lúdicos y sector gastronómico.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, invita a la peña “Construyendo memoria”, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano). En la ocasión se presentará el libro “Nosotras en libertad”, escrito por 200 expresas políticas de la cárcel de Villa Devoto.

En un formato multimedia, 200 mujeres presas políticas durante la noche negra de la dictadura militar, cuentan en la publicación sus historias de vida, sus testimonios de aquellos años y los que siguieron. El libro fue publicado en septiembre de 2021 y está disponible para ser consultado en www.nosotrasenlibertad.com/libroweb.

Durante la jornada, que contará con la conducción de Claudia Cournet, se alternará la lectura de textos extraídos de la publicación leídos por Nora Bisso, Miryan Burgues, Norma Cabrera, Silvia Debona, Lucia Molina y Cintia Clara Romero –trabajadoras de la cultura local– con un repertorio de las canciones que las mujeres cantaban en el coro de la cárcel interpretadas por las músicas Selene Rozycki y Florencia Sandoval.

Además, habrá serigrafía en vivo, para lo cual se invita al público a llevar su pañuelo o remera para estampar con diferentes consignas alusivas a la fecha; un espacio lúdico con dispositivos inspirados en los libros infantiles de la autora Beatriz Doumerc con ilustraciones de su compañero Ayax Barnes y otros que tendrán como objetivo la construcción de la memoria colectiva, inspirados en campañas, símbolos, documentales, libros y relatos. La feria del Parque Federal, en tanto, tendrá a su cargo los puestos gastronómicos.

La peña se desarrollará dentro de La Redonda, de 16.30 a 19. La actividad es gratuita, con pase sanitario y no se suspende por lluvia.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anterior“Quereme trans”: Para celebrar las identidades en su diversidad
Artículo siguiente“No hay que solidarizarse con las víctimas, hay que evitar que haya víctimas”