El diputado del Frente Social y Popular advirtió sobre las implicancias de los fueros como privilegios y la falta de sanción de leyes necesarias. Por ello, elevó cartas a Alejandra Rodenas y a Pablo Farías.

Mientras se lleva a cabo un debate en la Ciudad de Buenos Aires por sendos temas que afectan la vida pública de la provincia, Carlos del Frade consideró: “Estamos en una ciénaga institucional en Santa Fe”. “Esto no se resuelve con una declaración de la Corte Suprema de Santa Fe. Esto se resuelve desde la política y son tres problemas fundamentales”, especificó en contacto con ATP. Al respecto, el legislador mencionó “la relación entre la Cámara de Diputados y Diputadas y el Senado porque a fines del año pasado se cayeron más de 100 leyes porque la Cámara de Senadores. Por eso no tenemos Ley de Educación, Ley de Acceso a la Información Pública, ni Derechos del Consumidor, ni Ley de Agrotóxicos”.

A su vez, el diputado del Frente Social y Popular hizo hincapié en el problema que suponen los fueros a instancias de las denuncias con la que carga el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, en torno al juego ilegal. “Hay que discutir cómo los fueros de la década del 60 no tienen nada que ver con la democracia del siglo XXI. Esos fueron terminan siendo privilegios inadmisibles”, resaltó. Y como tercer punto, señaló la persecución política a los fiscales, que ya fuera denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En suma, “todo nos mete en un lodo cada vez de mayor peso a los sectores políticos”.

Habida cuenta de esta situación, del Frade elevó una carta a la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, y al presidente de la Cámara Baja, Pablo Farías. “Después de 46 años del golpe de Estado, las cosas son bastante parecidas. Se habla de la política corrupta, del Estado ineficiente, de dolarizar la economía, todo lo que tiene que ver con cortarle la posibilidad de expresión política al pueblo”, argumentó el diputado en procura de “hacer más transparente y profundizar la democracia en Santa Fe”. De lo contrario, advirtió que “será cada vez más grande la antipolítica”.  

Artículo anteriorEs policía y robó más de cuatro millones de pesos vía Tinder
Artículo siguienteSe amplió el Servicio Maxilofacial en el Hospital Iturraspe