Con guión del santafesino Federico Alvarado, la película se ubica en la zona rural de Córdoba y tiene como protagonistas a un trabajador y su empleador en medio de una relación de poder y de clase.

Federico Alvarado es santafesino y guionista de la película “Bajo la corteza”. El filme se proyecta por estos días en pantallas de todo el país y ya pasó por el cine América, en nuestra ciudad, tras haber tenido un exitoso paso por festivales latinoamericanos. El largometraje “retrata la vida de un trabajador rural que vive de una manera muy precaria y que busca salir de esa situación. En esa búsqueda se encuentra con un empresario inmobiliario de la zona (en Córdoba). Se empieza a dar una relación de poder entre el empleador y el empleado”, comentó Alvarado en comunicación con ATP.

La tensión del drama estará dada en el momento en que el empleador le demande al protagonista “cosas que van en contra de sus principios”. Todo se encuadra con una problemática de suma actualidad como son los incendios forestales intencionales. “En un principio queríamos retratar lo que sucede en la zona y que detrás tienen un interés empresarial o inmobiliario. Cuando empezamos a investigar un poquito nos dimos cuenta que era una problemática muy compleja. Por otro lado, queríamos retratar la cuestión de clase”, profundizó el cineasta.

Artículo anteriorSe amplió el Servicio Maxilofacial en el Hospital Iturraspe
Artículo siguienteUnión: Se pidió la impugnación del padrón provisorio