El diputado nacional apostó a “conversar y tener una estrategia común” en procura que el peronismo conserve la Gobernación. A su vez sostuvo: “Estamos en desacuerdo con algunas medidas de política económica que se toman” en Nación.

Roberto Mirabella, diputado nacional por el PJ, ponderó “el esfuerzo que ha hecho la comunidad educativa, los docentes como así también el gobierno para llegar a un acuerdo” en relación con el acuerdo paritario del sector. En contacto con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el legislador que responde a las filas de Omar Perotti indicó que “siempre hay que pelear por mejorar el salario y, además, nunca alcanza”. Ahora bien, “si se mira en perspectiva en comparación con lo que pasa en el resto de Argentina, Santa Fe está por encima en lo que hace al sueldo docente”, subrayó y también remarcó la posibilidad de retomar la presencialidad plena en las aulas en el marco de la pandemia.

Por otra parte, Mirabella se refirió al Gasoducto Metropolitano y señaló que “va a beneficiar a 100 mil personas y a siete mil empresas entre comercios e industrias que estén en el norte de la ciudad y todo lo colindante”. “Una persona que hoy consume una garrafa de gas de 45 kilos tiene que pagar 7500 pesos para poder llenarla. Si tuviera gas natural pagaría unos 1300 pesos, con lo cual la diferencia para el bolsillo es muy grande”, sostuvo, en tanto calificó de trascendente la obra.

En cuanto a la interna del peronismo, el diputado admitió que las diferencias en el Frente de Todos son “públicas y notorias”. “Cuando votamos el acuerdo con el FMI (en la Cámara Baja de la Nación), un tercio de nuestro bloque no votó el acuerdo. Pasó lo mismo en la Cámara de Senadores. Es notorio y público, también, que algunas decisiones de política económica que toma el gobierno para los legisladores que somos del interior algunas veces nos parecen equivocadas. Por ejemplo, el aumento a las retenciones de la harina y el aceite de soja y lo hemos expresado”, distinguió y precisó: “Estamos en desacuerdo con algunas de las medidas de política económica que se toman”. Y analizó que las controversias son producto de “una coyuntura difícil, compleja y turbulenta”. No obstante, observó que “hay una posibilidad importante que tienen la provincia de Santa Fe y Argentina, por el contexto internacional, cuando lo que produce Argentina está teniendo demanda”.

Sobre la figura de Alberto Fernández en las controversias del Frente de Todos, el legislador santafesino opinó que “el presidente es parte de una coalición política y, quizás, los diálogos dentro de esa coalición no han dado sus frutos y debe marcar que él está ejerciendo el cargo de presidente”. “Ojalá, estos cimbronazos sirvan para que todos podamos madurar políticamente y establecer los puentes de diálogos necesarios para mirar hacia delante”, definió y planteó: “También sabemos que el presidente nos escucha”.

Con relación al propio Frente de Todos en el terreno provincial, Mirabella no eludió las cuestiones de interna. “Cada espacio del peronismo que conformamos el Frente en la provincia, legítimamente tiene dirigentes importantes, legítimamente tienen intereses políticos. Vamos a tratar de conversar y tener una estrategia en común. Eso no significa tener una sola lista. De cara a 2023 tenemos el mismo objetivo: poder seguir gobernando la provincia de Santa Fe”, recalcó y aludió a la intención de su sector para consolidar la gestión y el liderazgo de Perotti dentro del peronismo.  

Artículo anteriorA 45 años de la carta abierta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar
Artículo siguienteArrancó la vacunación antigripal en la provincia