Los concejales Leandro González y Guillermo Jerez plantearon sus respectivas posturas frente a la problemática, sus cuestiones de fondo y la prevención que se necesita.

En un repaso sobre las condiciones de infraestructura de la ciudad, los ediles Leandro González (FPCyS) y Guillermo Jerez (Barrio 88) evaluaron lo que falta y lo que está en marcha. “Estamos en un buen momento de obra pública y vamos a estar en un mejor momento todavía. La pandemia sirvió para llevar proyectos con carpeta en mano y golpear despachos nacionales o provinciales. Llega plata de la Nación. Es un buen año de obra pública en un contexto económico difícil”, destacó el presidente del Concejo Municipal en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

A su turno, Jerez mencionó los financiamientos provinciales en el Camino Viejo a Esperanza y calle Beruti. “Son dos obras emblemáticas para el noroeste. Además de la iluminación led. Pero ‘la paz y el orden’ a esta altura del partido es considerada por la ciudadanía como una estafa electoral. Se incurrió en un error que fue politizar un tema tan complejo como es la pérdida del derecho a la seguridad. Ahí hay una materia pendiente”, fundamentó el concejal de Barrio 88 y en relación con el rol de Emilio Jatón en la materia, sostuvo: “Veo que el intendente esquiva el problema de la inseguridad, lo atribuye a la esfera provincial”. Muy crítico sobre el quehacer municipal en torno a la inseguridad, Jerez consideró que el Consejo de Seguridad no cumple ninguna función ejecutiva, solo consultiva.

Por su parte, González, desde el oficialismo, opinó que la última reunión del mentado Consejo –que se reunió esta semana con la presencia del ministro Jorge Lagna– “fue la más productiva” de los últimos tiempos. “Quizás falte una pata más de la justicia. Quizás falte los jueces de instrucción o de sentencia”, reconoció y exaltó: “Hubo anuncios concretos tanto del intendente como de la provincia. Coincido en que ‘la paz y el orden’ fue un mensaje claramente electoral”. También el presidente del cuerpo deliberante observó que no se ven los 100 vehículos patrulleros en la ciudad que Lagna aseguró que están presentes.

Artículo anteriorExportaciones: El campo cuestiona que los recursos provinciales quedan en la caja de Nación
Artículo siguienteLa TGI también se podrá abonar con código QR a partir de abril