La primera etapa corresponde al personal de la salud, en el marco de la población objetivo. Se puede colocar sin mediar intervalos con la inoculación contra la Covid 19.

Este año se adelantó la campaña de vacunación antigripal y ya comenzó este viernes. Según precisó Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, se dispone de un primer envío con 90 mil dosis. “En la primera etapa, se va a vacunar a los trabajadores de la salud que forman parte de la población objetivo, constituida entre 850 mil y 900 mil personas. Esa población está  conformada por los trabajadores de la salud, mayores de 65 años, personas con comorbilidades y recién nacidos”, especificó en contacto con ATP.

De esta forma, se prevé que a medida que Nación envíe dosis se avance en el plan de vacunación. “Es muy importante que la gente se vacune en los vacunatorios instalados a lo largo y ancho de la provincia. La vacuna antigripal se puede colocar sin intervalos en relación con la vacuna contra la Covid 19”, especificó el funcionario. Asimismo, las personas con comorbilidades menores de 65 años deben presentar un certificado médico.

Artículo anteriorMirabella admitió que en 2023 el PJ no tendrá una sola lista
Artículo siguiente“Es muy bueno que los chicos estén en la escuela, ahora recuperemos calidad educativa”