El rosarino está recuperado del fuerte estado gripal y sería uno de los 11 para recibir a la «Vinotinto», en La Bombonera, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias. Scaloni duda en el medio entre Mac Allister y Palacios; y adelante entre Joaquín Correa y Julián Álvarez.

Lionel Messi trabajó ayer por la tarde a la par de sus compañeros en el predio de AFA y se perfila para ser titular en el seleccionado argentino de fútbol que, el viernes, se medirá con su par de Venezuela, por la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, a la que el conjunto albiceleste ya está clasificada.

El jugador del Paris Saint Germain, tras arribar al país en las primeras horas del día, no tuvo inconvenientes para alistarse en el turno vespertino en el ensayo táctico que diagramó el DT Lionel Scaloni en el complejo deportivo de Ezeiza.

La fuerte gripe que le impidió al crack rosarino estar presente el domingo último en el partido que PSG perdió ante Mónaco (0-3) por la Liga I francesa parece haber quedado atrás y no haber dejado secuelas.

Lo cierto es que Scaloni, más allá de que el capitán no llegue con el ritmo aconsejable, no evalúa la posibilidad de que el 10 arranque desde el banco de los suplentes como pasó, por ejemplo, en Montevideo frente a Uruguay (1-0).

El único futbolista convocado que este martes efectuó una tarea diferenciada es el también rosarino del PSG, Ángel Di María, todavía con pequeños vestigios de un desgarro.

Para decidir la alineación que saldrá a la cancha este viernes a las 20.30, en La Bombonera, el técnico Scaloni parece enfocado en armar un dibujo 4-3-3, al que todavía le quedan algunas incógnitas.

Franco Armani (River) ocupará la valla que dejará vacante Emiliano “Dibu” Martínez, mientras que el bloque defensivo estará compuesto por Nahuel Molina (Udinese, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos).

En la mitad de la cancha se alinearán tanto Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España) como Leandro Paredes (PSG, Francia). Pero el entrenador aún no resolvió si Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra) o Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) será el pistón que se ocupará la banda izquierda.

En el tándem ofensivo, Messi irá por derecha y Nicolás González (Fiorentina, Italia) lo hará por izquierda. Por el centro, luego del resultado positivo de Covid-19 del bahiense Lautaro Martínez (Inter, Italia), la pulseada quedó entre su compañero en la institución de Milan, Joaquín Correa, o Julián Alvarez (River).

Los marcadores de punta Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (ambos del Sevilla español) no podrán estar en el compromiso ante el combinado vinotinto; el ex River acusa dos amonestaciones y está inhabilitado. Mientras que el exjugador de Racing ni siquiera se trasladó desde Europa por hallarse lesionado.

Otros jugadores que tampoco estarán disponibles para el partido contra Venezuela son los cuatro involucrados en el episodio con Brasil en el Arena Corinthians de San Pablo, en septiembre pasado. Ellos son el arquero “Dibu” Martínez y el mediocampista Emiliano Buendía (ambos del Aston Villa), el zaguero central Cristian Romero (Tottenham) y el mediocampista Giovani Lo Celso (Villarreal, España).

Argentina y Venezuela se medirán este viernes, a partir de las 20.30, en cancha de Boca, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega. Luego el equipo albiceleste finalizará su actuación en la eliminatoria el martes 29, en condición de visitante ante Ecuador, en la ciudad de Quito.

FuenteRDP / Télam
Artículo anteriorUNL: Comenzaron a funcionar los comedores universitarios
Artículo siguienteLas alimenticias subieron los precios un 15% en la última semana