La diputada apunta a trabajar la norma entre todos los sectores involucrados en la provincia en virtud del traslado de personas de un pueblo a otro. “No son necesarias más tragedias para empezar a la reglamentar la noche”, consignó.

La diputada provincial Cesira Arcando, del partido Fe, impulsa un proyecto tendiente a regular la nocturnidad en la provincia de Santa Fe. En comunicación con ATP, la legisladora precisó que la norma “debe ser trabajada por todos los actores involucrados, trabajadores, empresarios, personas de la sociedad civil, que tengan incidencia”. Según consignó, la idea es convocar a presidentes comunales e intendentes porque “tenemos que tener una ley uniforme, desde las habilitaciones a normas de higiene y seguridad, hasta requisitos de solvencia patrimonial de los empresarios, corredores seguros”.

“Hablamos de una uniformidad porque entendemos que, de no ser así, las migraciones se producen de un pueblo a otro. Por eso necesitamos la colaboración de toda la sociedad para poder sacar la mejor ley posible”, recalcó la diputada este martes, en tanto dio cuenta de las reuniones ya mantenidas con algunos sectores y otras ya previstas para las semanas próximas. En ese marco, Arcando resaltó que “la nocturnidad nos atañe a todos” en virtud de que “no son necesarias más tragedias para empezar a la reglamentar la noche”.

Artículo anteriorUNL: La Planta de Alimentos Nutritivos cumple 15 años
Artículo siguienteUn robo desnudó un circuito narco entre Paraná, Santa Fe y Esperanza