A partir de ahora el valor asciende a 360 pesos. “Es una mejora importante y reconoce el trabajo de los agentes”, sostuvo Walter Gálvez.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante el Decreto Nº 0395/22, aumentó un 100% la hora extraordinaria para el personal subalterno del Servicio Penitenciario Provincial, quedando a partir de ahora en 360 pesos. Según la normativa, el incremento se fundamenta en “el constante crecimiento de la población penal que se encuentra alojada en la órbita del Servicio Penitenciario y la insuficiencia de recursos humanos para cumplir con las actividades propias de la función penitenciaria”.

En ese marco, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, destacó “el aumento es histórico” y sumó: “Hay que ir muy atrás en el tiempo para algo similar. Durante la gestión del gobernador Omar Perotti ya se registra una suba de 170% para la hora extraordinaria; es una mejora importante para el ingreso de los suboficiales y sirve mucho para reconocer el esfuerzo y el trabajo que realizan los agentes penitenciarios”.

Y añadió: “Esta decisión va en línea con el plus otorgado en noviembre del año pasado para los empleados que cumplen funciones en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero, reconociendo la tarea que realizan quienes trabajan en la unidad penitenciaria más grande y compleja de la provincia”.

Por otro lado, el funcionario explicó que “se encuentran en trámite mejoras para otras áreas operativas como el Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias, el Grupo de Operadores de Restitución del Orden, el Grupo Especial de Celadores de Internos de Alto Perfil, la Dirección de Procedimiento de Control, y la Dirección de Traslados, Comisiones y Objetivos Fijos”.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorEl gobierno nacional reabrió las exportaciones de harina y aceite de soja
Artículo siguienteLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos estudiará el caso del asesinato del capitán Viola