Ya están abiertas las inscripciones para el evento que se realizará el domingo 3 de abril a partir de las 8. El punto de partida será la Costanera Este. Antes, habrá una caminata por la paz mundial.

Este martes se presentó oficialmente la edición 2022 de la Media Maratón “Santa Fe Capital” que se disputará el próximo domingo 3 de abril a partir de las 8, con punto de partida en la Costanera Este. En la oportunidad, funcionarios municipales y organizadores de la carrera, brindaron detalles de la misma.

El secretario General del municipio, Mariano Granato, recordó que es la primera vez, luego de la pandemia, “que se planifica un evento de estas características, lo que nos tiene a todos muy entusiasmados”. En ese sentido, mencionó que la organización es fruto de “la articulación entre lo público y lo privado, que es muy importante a la hora de pensar en objetivos ambiciosos para la ciudad, junto con las organizaciones de la sociedad civil”.

Finalmente, Granato destacó la importancia de que la competencia “sea una vidriera de la ciudad de Santa Fe al país, para mostrar todo lo que tenemos”. Al respecto, acotó: “En el circuito deportivo programado por la Secretaría de Integración municipal, se piensa en eventos de este tipo, que muestren a la ciudad y sus potencialidades”.

Más detalles

Según se informó, se podrán completar circuitos de 21K, 15K, 10K, 5K y 3K tanto de manera recreativa como competitiva. Las inscripciones ya están abiertas y pueden completarse hasta el 1 de abril, o hasta alcanzar el cupo de 1500 personas.

El subdirector de Deportes municipal, Axel Menor, sugirió a quienes participen “no arriesgarse a correr distancias a las que no están acostumbrados. Es una recomendación que siempre se brinda y pocas veces se tiene en cuenta”. Del mismo modo, subrayó la necesidad de prepararse para la prueba “con la debida alimentación previa y una dieta en orden, ya que de lo contrario puede ser perjudicial”.

Por la paz

Antes del inicio de la prueba, habrá una caminata de un kilómetro impulsada por la Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de la Paz, de la ciudad. Para ello se invita a vecinos y vecinas a sumarse con una remera blanca o globos blancos.

La coordinadora de la Mesa, Mónica Levrino, manifestó que “la intención es acompañar esta media maratón, convocando a la ciudadanía de todos los credos y de ningún credo, a manifestarse por la paz, en estas circunstancias tan difíciles para el mundo”.

“La idea es que no seamos meros espectadores sino manifestarnos a favor de la no violencia. Y ojalá para el 3 de abril tengamos paz en el mundo, lo cual será un motivo para celebrar”, cerró.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anterior“A partir de la visibilización de las disparidades, las sociedades van avanzando”
Artículo siguiente“Fue muy fuerte darme cuenta que empezaba a ser una identidad disca”